El envío de los U$S 5.400 millones a la Argentina deberá "esperar", según el FMI

El envío de los U$S 5.400 millones a la Argentina deberá "esperar", según el FMI

El director interino del Fondo aseguró que la situación del país es "extremadamente compleja".

DESEMBOLSO COMPLICADO. Los 5.400 millones de dólares que debe enviar el FMI al Gobierno argentino son el centro de una fuerte disputa. Reuters DESEMBOLSO COMPLICADO. Los 5.400 millones de dólares que debe enviar el FMI al Gobierno argentino son el centro de una fuerte disputa. Reuters ARCHIVO
25 Septiembre 2019

El desembolso de los U$S 5.400 millones para la Argentina deberá esperar. Así lo deslizó el director gerente interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, en una entrevista que brindó a Bloomberg Radio. 

El directivo dijo que el FMI "trabajará para una eventual reanudación de una relación, algún tipo de relación financiera con ellos, que tal vez tenga que esperar un tiempo". "La situación de Argentina en este momento es extremadamente compleja", añadió.

De esta manera, se confirmó que el acuerdo por U$S 57.000 millones quedará congelado, cuando aún resta un desembolso de U$S 5.400 millones. 

Lipton, se reunió ayer con el presidente Mauricio Macri, con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en Nueva York.

"Estamos listos para ayudar a cualquier lado que gane las elecciones presidenciales", remarcó. "No es nuestro negocio tratar de adivinar el camino político hacia adelante, no podemos hacer eso", amplió.

"Hemos tratado con países que tienen mercados paralelos en muchas, muchas circunstancias. Ese no es un gran desafío", agregó. "El problema más grande es cómo calmar el mercado y estabilizar la situación".

Comentarios