El FMI dice que sigue colaborando con la Argentina y que habrá más reuniones

El FMI dice que sigue colaborando con la Argentina y que habrá más reuniones

Así lo manifestó el director interno, David Lipton, luego de reunirse con el presidente Macri, el ministro de Hacienda Lacunza y el presidente del Banco Central, Sandleris.

GIRA. Además de mantener reuniones con el directorio de FMI, Macri viajó a la Asamblea general de la ONU. TÉLAM GIRA. Además de mantener reuniones con el directorio de FMI, Macri viajó a la Asamblea general de la ONU. TÉLAM
24 Septiembre 2019

El director interino del FMI, David Lipton, manifestó hoy la intención del organismo de continuar colaborando con el Gobierno Argentino y ayudarlo "a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan".

"Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales", dijo Lipton a través de un comunicado luego de haber recibido al presidente Mauricio Macri, al ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y al titular del Banco Central, Guido Sandleris.

Lipton, calificó de "constructiva" la reunión mantenida hoy con el presidente Macri, el ministro Lacunza y Sandleris.

"Discutimos los esfuerzos que Argentina ha realizado bajo el programa respaldado por el FMI y sus impactos positivos. Las recientes medidas de las autoridades han ayudado a calmar a los mercados", dijo Lipton en el comunicado.

"Expresé nuestra intención de continuar colaborando con las autoridades y ayudarlas a responder a la difícil situación y los tiempos desafiantes que se avecinan. Nuestro diálogo y estrecha colaboración con las autoridades argentinas continuará con las reuniones técnicas que tomarán lugar esta semana y antes de las reuniones anuales", concluyó. (Télam)


Comentarios