Una joven forcejeó con un motochorro: lo agarró del brazo, pero se le escapó con $ 10.000

Una joven forcejeó con un motochorro: lo agarró del brazo, pero se le escapó con $ 10.000

El hecho ocurrió en un comercio de Córdoba primera cuadra.

21 Septiembre 2019

“Quise agarrarlo para pegarle. Es lo primero que sentí como reacción. No pensé que podía dispararme”, relató Camila, la empleada del drugstore que fue atacado por un motochorro el sábado pasado. El ladrón se llevó la recaudación de $ 10.000.

El robo ocurrió en un local de Córdoba primera cuadra, esquina avenida Avellaneda, a las 16, en la capital. “Es la primera vez que nos roban desde que trabajo aquí. Quedé horrorizada y realmente no sé si seguiré trabajando”, dijo la joven, quien pidió que su nombre se mantenga en reserva.

Según contó Camila, faltaban cinco minutos para que terminara su turno en el negocio cuando vio entrar a un hombre apuntándole con un arma de fuego. Le pidió que le diera todo el dinero de la caja registradora. “Yo ya tenía todo listo para irme y nos habían dicho que andaba un tipo robando, que tengamos cuidado. Jamás le di bolilla a la advertencia, porque siempre pensaba que no iba pasarme. No ando con la idea de que sufriré un robo”, expresó.

“Antes no prestaba atención al tema seguridad, pero desde esa tarde, ya quedé trastornada. Estoy todo el tiempo mirando para todos lados, y siento miedo”, agregó.

A través de un video de la cámara de seguridad del negocio, se pudo observar cómo el sospechoso caminó directo a la chica y abría la caja registradora. Luego sacó todo el dinero y Camila atinó a agarrarlo del brazo con el que sostenía el arma, con el objetivo de detenerlo. “Él vino a ver qué encontraba. Era un changuito flaco, por eso lo agarré. Quería retenerlo”, añadió la joven.

Otra de las empleadas que estaba en el negocio gritó y eso ahuyentó al ladrón. Según Camila, “él habrá pensado que yo estaba sola y entró a robar”. “Es lamentable que pasen estas cosas, aunque la gente está cansada de que le roben y reacciona, como yo”, destacó.

Por su parte, Oscar López uno de los vecinos, expresó que los robos son “moneda corriente” en la zona, por lo que exigió que las autoridades custodien el vecindario.

Comentarios