Desde una obra en construcción brota agua potable todo el día

Desde una obra en construcción brota agua potable todo el día

20 Septiembre 2019

Un vecino advierte del desperdicio de agua potable que hay en una obra en construcción en la ciudad, y reclama que la SAT intervenga. En la foto que envió muestra que desde el obrador ubicado en calle Las Piedras al 1.400 brota el líquido cristalino en forma permanente y sin control, que llega hasta la vereda y la calzada. Agrega que el problema lo verificó en sus recorridas por la zona en distintos momentos del día, incluso durante la noche. Y se pregunta si la SAT no debería controlar las formas en que se usa el agua potable en las obras en construcción, para evitar tanto el reproche en ese lugar como que esa pérdida no perjudique al resto del vecindario y los prive de tener agua con el volumen y la presión suficientes.

Una lectora Critica las dificultades para circular en las semipeatonales

Una lectora envió la foto superior junto a su comentario donde critica lo que define como “un caos de tráfico en el centro en Tucumán”. Cuenta que la imagen la tomó mientras esperaba en su automóvil que se libere la circulación en la esquina de 24 de Septiembre y 25 de Mayo - 9 de Julio. Advierte que el problema se agudiza en las calles donde achicaron las vías de tránsito vehicular, principalmente en las salidas del microcentro que se convierten en un cuello de botella, como en 9 de Julio primera cuadra y las siguientes en esa arteria. Considera comprensible y beneficiosa la disposición adoptada por la Municipalidad en la zona comercial, pero la define como innecesaria en una calle como la 9 de Julio.

BROTAN LOS LÍQUIDOS CLOACALES 
EN LA AVENIDA ACONQUIJA AL 1.300

Una vecina envió la foto inferior, donde muestra la situación que viven en avenida Aconquija al 1.300, esquina calle Bascary. Cuenta que en el lugar no sólo reventó la red de residuos cloacales, sino que también se salió la tapa de la boca de inspección, lo que complica aún más la situación, porque los vehículos transitan y salpican aguas servidas en todas direcciones. Agrega que el perjuicio no sólo afecta a los vecinos, sino a quienes tienen negocios, los que deben mantener cerradas puertas y ventanas.

EQUIPOS DE GIMNASIA DETERIORADOS

Una lectora que se declara aficionada a la actividad física, reclama que la Municipalidad capitalina se encargue del mantenimiento de los aparatos de gimnasia colocados en las plazas y parques. En la foto superior -que envió- muestra lo que considera es el estado deplorable de los aparatos colocados en el parque Avellaneda; estima que el 80% de ellos no funciona.

UTILIZAN CUBIERTAS EN DESUSO PARA OBLIGAR A QUE REDUZCAN LA VELOCIDAD

Un vecino advierte que en reiteradas oportunidades, junto a otros que como él viven o tienen locales comerciales en el pasaje Arroyo y Pineda al 900, reclamaron a las autoridades que brinden una solución para que se realice el asfaltado de la cuadra. Cuenta que el lugar se ha vuelto insoportable para todos, por la gran cantidad de tierra que se levanta a causa del intenso tráfico en la zona. Todo se origina -cuenta- porque los vendedores se instalaron por orden municipal en la calle Bernabé Aráoz, cerrando dicha calle; por lo que todo el tráfico de la Alsina se deriva por dicho pasaje. El lector y sus vecinos transmiten la esperanza de que las autoridades encuentren una pronta solución a este problema.

UNA PÉRDIDA DE AGUA SOCAVA SIN CONTROL EL PAVIMENTO EN CORRIENTES AL 1.300

Un lector cuenta que en la calle Corrientes 1.390 hay una pérdida de agua desde febrero. Dice que todo comenzó con un pequeño brote entre los adoquines, pero que al día de hoy ya socavó el pavimento y se formó un pozo. Sumado a esto -agrega-, el agua encontró unos metros más adelante una fisura y penetra nuevamente en el terreno, notándose en ese sector un hundimiento de la calle. Coincide este punto con la entrada y salida de vehículos de un local comercial, lo que puede tornar peligrosa esta zona por la inminente formación de otro pozo. Afirma que, junto a otros vecinos de esa cuadra, realizaron reiterados reclamos ante la SAT, pero que aun no fueron atendidos.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios