Continúa firme: el futuro de Zielinski es “decano”

Continúa firme: el futuro de Zielinski es “decano”

El "Ruso" y la dirigencia desestimaron de plano los rumores de una posible partida

AL HORIZONTE. Zielinski se mostró molesto con los rumores pero abordó el tema y despejó dudas sobre su continuidad. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) AL HORIZONTE. Zielinski se mostró molesto con los rumores pero abordó el tema y despejó dudas sobre su continuidad. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
19 Septiembre 2019

En más de dos años en el club, quizás esta sea la segunda vez que corre el rumor de que “peligra” la continuidad de Ricardo Zielinski. Aquella vez (durante 2017, antes de concretar la final en la Copa Argentina) y la de ahora, fueron solo eso: rumores. Bocadillos preparados por alguno que otro hincha, de los que se sirvieron algunos más. Por lo menos eso es lo que es hasta ahora y lo será hasta el sábado. Pase lo que pase, según el propio entrenador y los dirigentes “decanos”.

Aclararlo está más cercano a darle entidad a ese rumor que a brindar la información necesaria pero en los tiempos futbolísticos que corren, nunca está de más confirmar la continuidad de un técnico. Aunque ese sea uno de los más importantes en la historia del club.

“En este país estamos acostumbrados a decir cualquier cosa y que trascienda. No sé por qué se hacen así las cosas. Cualquiera dice cualquier cosa en las redes sociales (el rumor sobre su partida) y me parece que no es así”, se quejó el entrenador ayer al mediodía tras la práctica, pero aún así abordó el tema para dejar en claro su postura.

“Nunca estuve en un lugar donde no quería estar y nunca he esquivado peleas que tenía que pelear. Yo creo en los procesos de los campeonatos, donde hay muchos jugadores nuevos, donde se paga un costo aún cuando no pensás que lo vas a pagar. El día que me vaya, me juntaré con Mario (Leito), hablaremos y tomaremos la decisión”, explicó Zielinski.

Toda una descarga, teniendo en cuenta el temperamento del “Ruso”, que pone muy lejos el momento de “hablar con Leito” y se aferra al proceso de transición que enfrenta Atlético en estos momentos luego de la partida de jugadores como David Barbona y Rodrigo Aliendro, sumadas a la de Luis Rodríguez, en enero.

Claro, su campana ya había sonado pero faltaba la de la dirigencia, que no podía ser muy diferente teniendo en cuenta la buena relación que tienen ambos. “(Que Zielinski se vaya) ni se nos cruzó por la cabeza. Ni a él ni a nosotros. Confiamos plenamente en su trabajo, sabemos qué es lo que nos puede dar. Hay material, hay plantel. Es una racha negativa que se va a acomodar con un par de resultados”, aseguraron en lo alto de la comisión directiva.

“Sabemos cómo es él. Lo conocemos de memoria. Es nuestro tercer año trabajando con él, así que sabemos cómo es la cosa”, agregan en 25 de Mayo y Chile, despejando cualquier tipo de duda sobre el futuro del entrenador. Leito mismo no solo respaldó los malos momentos de los últimos entrenadores sino que además se jacta de haber mantenido a técnicos cuestionados que luego terminaron triunfando.

Las casualidades del fixture quisieron que Independiente, rival de Atlético el sábado, también tenga que salir a desmentir por la salida de su técnico. Puertas para adentro, los medios partidarios informaron que Sebastián Beccacece se puso un plazo para seguir dirigiendo: el próximo partido y el de Copa Argentina, ante Defensa y Justicia. En conferencia de prensa, el ayudante de campo de Jorge Sampaoli durante el Mundial de Rusia lo desmintió. “No me puse un plazo”, aseguró luego de atender otro de los inconvenientes que atraviesa el “Rojo”: la separación de Pablo Pérez del plantel por los próximos dos partidos.

El sábado por la noche, en los bancos de suplentes del Monumental (o en las inmediaciones, dado que Zielinski no suele sentarse ni tampoco sus colegas), estarán ambos entrenadores frente a un partido muy importante. Ambos saben que el barco de sus equipos puede comenzar a enderezarse ese día. Y si no lo hacen saben que no tendrán más crédito.

Hoy habrá pistas

Zielinski no ensayó nada de fútbol formal ayer, algo que tiene reservado para el ensayo de hoy por la mañana en el complejo de Ojo de Agua. Allí, parará el primer equipo de la semana, pensando en el duelo ante Independiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios