Pablo Albertus: "aporté a Alberto Fernández por voluntad propia"

Pablo Albertus: "aporté a Alberto Fernández por voluntad propia"

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán se refirió a los fondos que aportó a la campaña del candidato del Frente de Todos.

18 Septiembre 2019

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, aseguró que la suma de dinero que aportó para la campaña del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, forma parte de su patrimonio personal.

De acuerdo con el Registro de Aportes a Agrupaciones Políticas de la Cámara Nacional Electoral (CNE), el empresario tucumano aportó $1,7 millones para los Fernández en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizaron el pasado 11 de agosto.

"Es un tema personal, yo no hablo de parte de ninguna institución. En estos cuatro años tuvimos una gran caída; todo lo que viene pasando en la industria nunca lo hemos vivido. Hay situaciones que son desesperantes para las empresas", le dijo a LG Play.

Albertus remarcó que sus ingresos se vieron afectados desde que Mauricio Macri llegó al poder. "Ahora tengo una visión política diferente a la que tenía por el resultado de lo que nos ha pasado en estos últimos años. Necesito que esto cambie", señaló.

Además, dijo que las panaderías están con los números en rojo. "Necesitamos un cambio para nuestra industria, que fue vapuleada". "Esto es por voluntad propia y es personal, creo que hice lo correcto. Es el capital que uno viene acumulando con el trabajo de años", remarcó.

Al ser consultado sobre qué es lo que hizo que se incline por Fernández y no por otro candidato de la oposición, Albertus afirmó que le convenció la propuesta peronista. "Nos recibieron y nos explicaron el plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno. Tomaron en serio los puestos de trabajo que genera nuestra industria. Eso me hizo apostar a un proyecto donde nos sentimos incluidos", concluyó.

Comentarios