"Me parece gracioso que los ciclistas tengan que usar chalecos reflectivos"

"Me parece gracioso que los ciclistas tengan que usar chalecos reflectivos"

Desde Metabici cuestionaron la medida que implementará la Municipalidad.

18 Septiembre 2019

"Me parece gracioso que se implemente el uso de los chalecos reflectivos en los ciclistas", fueron las palabras de Joaquín Vuoto, de la Agrupación Metabici de Tucumán, sobre una de las medidas que anunció el subdirector de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, para controlar la circulación en la provincia.

Vuoto comentó en declaraciones a LG Play que al escuchar a hablar a Romero en LA GACETA surgieron "muchos puntos en común sobre los que podríamos charlar". "Creemos más en otro tipo de estrategia, como darle las herramientas a las personas que andan en bici para que sepan cómo ubicarse en el tránsito".

Además, opinó que lo que se debería hacer es "incentivar el uso de la bicicleta con responsabilidad y a partir de eso a modificar la realidad tucumana".

"Me parece gracioso (el uso del chaleco reflectivo). Eso se dijo una vez con las motos, se controló durante una o dos semanas, y hoy en día nadie lo está usando", sostuvo.

Por último, comentó que a los ciclistas "de día son perfectamente visibles si sabemos dónde ubicarnos. De noche es importante tener luces, la bici tiene que brillar con luz propia. Es importante incentivar este compartimiento", señaló.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios