La Legislatura rinde homenaje al Pato Gentilini

La Legislatura rinde homenaje al Pato Gentilini

17 Septiembre 2019

El folclore norteño le debe muchos de sus mejores momentos a Luis Víctor Pato Gentilini (foto). El músico nacido en Catamarca y radicado en la provincia hace décadas, será reconocido hoy en la Legislatura Provincial “por su enorme trayectoria y su invaluable aporte a la cultura tucumana”, según figura en la resolución impulsada por el radical José María Canelada

El homenaje se realizará a las 11 en el auditorio de la Legislatura (Muñecas 951), con entrada libre, y durante el acto, Gentilini conversará sobre su obra con Ricardo Kaliman, y luego cantará Viviana Taberna, para después darle paso al Pato en el piano.

Proyectan una comedia con Betiana Blum

Una comedia argentina se verá a las 18 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251): “El día que me muera” es protagonizada por Betiana Blum con la dirección de Néstor Sánchez Sotelo

La actriz personifica a la dominante Dina, quien lleva muchos años sin ver a sus tres hijos que viven en el exterior; para lograr que regresen, monta un simulacro de su funeral, pero todo escapará a su control. 

Se verá "Amacord", en el Círculo de la Prensa

A las 21, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) se proyectará el filme italiano “Amacord”, el relato sobre la vida en el norte de la península durante la década del 30, bajo el dominio del fascismo, con el que Federico Fellini logró el Oscar en 1974. La película programada por La Linterna Mágica en la Cineteca integra el ciclo “Magos del cine: Chaplin, Keaton, Fellini y Bergman”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios