Sexta edición de Música para las Escuelas

Sexta edición de Música para las Escuelas

Decenas de artistas tucumanos colaboran en la compra de instrumentos para alumnos de Amaicha.

BENEFICIADOS. Actuarán alumnos de la escuela Claudia Vélez de Cano. BENEFICIADOS. Actuarán alumnos de la escuela Claudia Vélez de Cano.
15 Septiembre 2019

Del tango al rock, del folclore a la electrónica, de la cumbia al groove, del circo a la danza contemporánea, todo es bienvenido cuando de ayudar se trata. Esta tarde, en el MUNT, tendrá lugar la sexta edición del festival solidario Música para las Escuelas, destinado esta vez a la escuela 336 de Salas, en Amaicha del Valle.

El encuentro es con entrada libre y gratuita, pero se venden comidas, bebidas, bonos y stickers. Todo lo recaudado junto con las donaciones, será destinado a la compra de instrumentos musicales que serán donados a los estudiantes de ese establecimiento de alta montaña.

El proyecto se basa en que el aprendizaje artístico en el período de formación de las personas implica una posibilidad de mejorar en la vida. En esta oportunidad, participarán alumnos de instituciones beneficiadas anteriormente (como la Escuela Nº 10 Claudia Vélez de Cano, también de Amaicha), para mostrar que, más que una idea, la propuesta es ya una realidad.

La oferta es muy variada en expresiones y estilos. Todo comenzará con la Cumbre los Juegos Callejeros y luego habrá artes circenses y acrobacias con Tricirco, Aquelarre y Cirk-Indios; baile urbano con Zona Zero Crew; reggae y ska con Verde Jade; percusión africana con Sabar y Madior Dieng; metal y experimentación con Yo, Moreno; rock con Alem; folclore con Las 4 Cuerdas; danza contemporánea con Alma Mística; baile con La Jugarreta Tango; cumbia con la Orquesta Plazoleta All Stars; rap con Máximo Rossaroli; Groove Move y el Sector Calavera reservado a la electrónica de varios Dj’s. Conducirán Juliana González, Guido Guerrero, María Victoria y Gabriela de la Rosa.

ENCUENTRO

• Comienza a las 16.30 en el Museo de la UNT (San Martín 1.545).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios