Un viaje rockero al mundo Creedence

Un viaje rockero al mundo Creedence

Luciano Giri presenta un recorrido por los temas emblemáticos de la gran banda norteamericana.

SONIDO CRUDO. Luciano Giri y la música de Creedence Clearwater Revival. SONIDO CRUDO. Luciano Giri y la música de Creedence Clearwater Revival.

Es la banda rutera por excelencia desde hace medio siglo. Ningún grupo norteamericano se identifica con la sensación de libertad y viaje como Creedence Clearwater Revival (CCR), cuyos temas más conocidos volverán a sonar esta noche en el teatro Alberdi, en un tributo a cargo de Luciano Giri.

Habrá country, folk, baladas y rock oscuro, inmortalizados en composiciones como “Have you ever seen the rain”, “Suzie Q”, “Born on the bayou”, “Down on the corner”, “Proud Mary” y, por supuesto, “Green River”. Junto a Giri estarán en el escenario Juan Pablo Navarro, Ian Almirón, Rodrigo Manzur, Juan Mora y Maxi Lamadrid.

Especializado en covers y homenajes (ganó este año el premio Mercedes Sosa en ese rubro), el cantante tucumano ubica a CCR en el segundo peldaño de sus preferencias musicales, apenas por detrás de The Beatles. “El público que sigue a una de esas bandas, la sigue a la otra. Creedence significa para mí lo mismo que para muchas personas: escuchar sus canciones hace que te transportes a lugares, momentos y situaciones, y tal vez volver a recrear en tu mente minutos imborrables con seres queridos o amigos que ya no están, lo hace más especial todo todavía. La temática del show tiene que ver con eso, con la idea de un viaje”, le dice a LA GACETA.

El músico se siente cómodo en el lugar que despliega: “me considero un intérprete, no un compositor, y es por eso que canto lo que siento y trato de buscar la emoción en el público desde lo que elijo cantar”. “Somos todos trabajadores de la música, respeto al que canta lo que compone, al que compone y no canta y a todas sus variables. Conmigo el público viene a escuchar sus hits favoritos, y con la ayuda de las redes sociales le preguntamos qué canciones desean y tenemos resuelto el problema de la selección del repertorio. Empecé hace 20 años con los covers y no recuerdo que haya habido otros grupos que los hicieran. Sin duda fuimos un espejo para las diferentes bandas locales que hoy se dedican a esta temática; les abrimos una puerta a todas ellas y está muy bien”, resalta.

Esta es la tercera vez que produce este homenaje, y espera repetir las experiencias anteriores, con familias enteras en la platea. “Hay generaciones que vienen juntas, la que los vivió, la que los descubrió y la más joven que asisten con sus padres y abuelos para deslumbrarse con su sonido sin muchos secreto, crudo, con trémolo y distorsión directa con amplificadores valvulares”, destaca.

HOMENAJE

• A las 21 en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios