Datos clave que tenés que saber antes de planificar tu viaje

Datos clave que tenés que saber antes de planificar tu viaje

La Gaceta Viajes te da la información que necesitas para viajar seguro y sin contratiempos.

Datos clave que tenés que saber antes de planificar tu viaje
14 Septiembre 2019

Programar las vacaciones es mucho más que comprar los pasajes y hoteles, a veces se pasan por alto cuestiones claves, es por eso que La Gaceta  Viajes te trae datos a tener en cuenta (muchas veces olvidados) a la hora de viajar.

Asistencia al viajero:

Una de las cuestiones más importantes cuando elegís tu destino es también elegir una asistencia o seguro al viajero, y que esta decisión no sea aleatoria.

Diferencia entre asistencia y seguro al viajero:

Si bien pueden sonar parecidos, no lo son, existen diferencias. La principal es la forma de prestación de las coberturas: Mientras la asistencia al viajero brinda prestación de manera directa en el momento del suceso, el seguro de viaje solo reembolsa los gastos del asegurado posterior al viaje,  es decir deberás afrontar los gastos por tu cuenta y la aseguradora te lo reembolsará una vez finalizado el viaje.

Un servicio de asistencia al viajero brinda protección integral y no sólo cobertura médica en el exterior. Además de proteger gastos médicos te dará soluciones en coberturas de equipajes, pasajes de regreso, asistencia Legal,  gastos de hotelería, etc. En general estas empresas cuentan con sucursales estratégicamente ubicadas en todo el mundo.

En La Gaceta Viajes podrás acceder a esta protección con un 50% de descuento con ASSIST CARD. Incluso a la hora de comprar tus vuelos, te recordamos la importancia de esta cobertura para que viajes seguro.

Una vez definido y elegido el tipo de asistencia, lo siguiente es considerar la información importante, esta se recomienda anotar en por los menos dos lugares distintos, por ejemplo el celular y tu carpeta de viaje. Las informaciones que no deben faltar son:

-Los números a los cuáles se debe acudir en cada país al que visites en caso de emergencia.

-Descargar en tu celular la aplicación de la compañía que esté brindando el servicio de asistencia.

-Anotar todas las formas posibles de contacto como: número de teléfono fijo, número celular, correo electrónico y direcciones de tu asistencia.

Equipaje:

Cuando compramos los vuelos, es menester tener en cuenta cual va a ser nuestro equipaje. Si vamos a viajar con mucho equipaje es mejor comprar el vuelo con la opción de equipaje que necesitamos, por ejemplo una o dos valijas en bodega para no llevarnos una sorpresa en el aeropuerto. Pero si vamos a viajar con equipaje de mano, también nos conviene elegir esa opción para no pagar un servicio que no vamos a necesitar.

Cambios en las tarifas de equipaje de Aerolíneas Argentinas y LATAM

Los primeros días de septiembre trajeron modificaciones en las políticas de equipaje de las empresas líderes en aviación, desde este mes dichas aerolíneas tienen disponible una nueva opción para los vuelos nacionales. Esta tarifa, que será la más económica, solo permitirá viajar al pasajero con un artículo personal, como por ejemplo, una mochila o una cartera (esto no cuenta como equipaje de mano). Es decir una tarifa sin equipaje.

Aerolíneas Argentinas: A partir del 3 de septiembre, la tarifa llamada “Promo” en vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas cambió sus condiciones y no está incluyendo la posibilidad de llevar equipaje de mano como sí lo hacía anteriormente. Esta tarifa permite llevar un artículo personal de hasta 3 kilos (puede ser una cartera, bolso de mano, estuche de notebook, un bolso para bebé, etc.) que no debe exceder los 40 cm. x 30 cm. x 15 cm y debe poder ubicarse debajo del asiento delantero.

LATAM el mismo día activó la tarifa sin carry on (equipaje de mano) para vuelos de cabotaje “Tarifa Basic”. Solo se podrá subir al avión con un artículo personal de 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho). Con estas medidas las dos aerolíneas principales que vuelan dentro de Argentina igualaron su postura frente al equipaje de mano en las tasas más económicas.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios