Un conductor muerto en un choque múltiple en Yerba Buena

Un conductor muerto en un choque múltiple en Yerba Buena

Tres vehículos protagonizaron el accidente.

EL IMPACTO FUE VIOLENTO. Tanto el Honda Civic, en el que viajaba la víctima fatal, como el Renault Clío quedaron con múltiples abolladuras y daños. LA GACETA / FOTOS DE FEDERICO VAN MAMEREN EL IMPACTO FUE VIOLENTO. Tanto el Honda Civic, en el que viajaba la víctima fatal, como el Renault Clío quedaron con múltiples abolladuras y daños. LA GACETA / FOTOS DE FEDERICO VAN MAMEREN

Tres vehículos protagonizaron una colisión múltiple en Yerba Buena y uno de los conductores perdió la vida. El choque ocurrió el jueves a la noche en la avenida Presidente Perón, a pocos metros de Las Rosas.

Los rodados involucrados fueron un Honda Civic, conducido por Alfredo Bichara; un Ford Fiesta, guiado por Tomás Palacio, y un Renault Clío, con Martín Rodrigo Manzo Romano al volante.

Fuentes policiales explicaron que Palacio, que circulaba hacia la capital, habría doblado en U, para regresar hacia el cerro. Bichara, que tenía luz verde y circulaba por la otra mano, logró esquivarlo, pero perdió el control y, después de chocar contra un poste, cruzó a la otra mano de la avenida, donde fue embestido violentamente por el auto de Manzo Romano.

Minutos después, llegó una ambulancia del 107 y trasladó a Bichara al hospital Padilla, ya que se encontraba en grave estado. Palacio, por su parte, se fue del lugar dejando abandonado el Ford Fiesta. Sin embargo, una hora más tarde se presentó en la comisaría con su abogado y fue puesto a disposición de la Justicia.

EL HONDA CIVIC. Este era el auto que conducía Bichara.  EL HONDA CIVIC. Este era el auto que conducía Bichara.

Pasada la medianoche, y mientras los peritos todavía trabajaban en el lugar del hecho, los médicos del Padilla informaron que Bichara había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Los otros dos automovilistas, en tanto, fueron imputados por homicidio culposo por la fiscala de Homicidios, Adriana Gianonni.

“Pasan en rojo”

“No sabía nada del accidente. Es lamentable realmente; acá hay mucha gente que no quiere respetar las reglas”, opinó Elisa Colombo, vecina de la zona de Las Rosas y Perón. “La gente pasa los semáforos en rojo. El jueves fui testigo de cómo hacían varias multas a todos los que no respetaban el rojo en la avenida Aconquija y Las Rosas. Fue increíble lo que vi. No respetan nada”, agregó.

ESQUINA DIFÍCIL. Aseguran que el tránsito es caótico. LA GACETA / FOTO DE Ines Quinteros Orio ESQUINA DIFÍCIL. Aseguran que el tránsito es caótico. LA GACETA / FOTO DE Ines Quinteros Orio

Según dijo, tanto los automovilistas como los motociclistas y los ciclistas actúan en contra de las reglamentaciones de tránsito. “Cuando salís tenés que olvidarte de que hay semáforos porque la gente hace como que no existen. Manejan como quieren y a la velocidad que quieren. Creo que sí soluciona mucho el tema de los semáforos, pero aun así continúa el caos. En Yerba Buena cada familia tiene en promedio tres vehículos, así que imaginate el problema”, agregó.

Rubén Ghezzy, un comerciante de 65 años que también vive en la zona, remarcó que es necesario que haya más controles en todas las arterias que cruzan a la avenida Presidente Perón y sugirió que Las Rosas debería dejar de ser doble mano. “Es un problema que circulen tantos vehículos por esta calle y encima desemboca en la Perón. Es un peligro porque la gente acá hace lo que quiere”, afirmó.

“Se supone que cuando ponen un lomo de burro -continuó- es para que el conductor baje la velocidad, pero acá en Yerba Buena todos manejan como se les da la gana y así se provocan los accidentes”.

Un joven de 27 años, Agustín (pidió que no se publicara su apellido) dijo que generalmente se maneja en auto y que fue testigo de varios accidentes en la avenida Perón en los últimos meses. “Un amigo chocó en la Bascary y Perón hace un tiempo porque salió otro auto a gran velocidad de la entrada del country. En ese lugar hay lomos de burro pero la gente no respeta la velocidad, eso es lo que pasa. Por eso se provocan los accidentes. Sí creo que es positivo que haya más semáforos pero habría que incrementar la señalización”, consideró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios