Un carnaval andaluz: una mirada especial a una fiesta global

Un carnaval andaluz: una mirada especial a una fiesta global

Un carnaval andaluz: una mirada especial a una fiesta global
13 Septiembre 2019

Sandra Maldonado dirige los cuerpos de baile del Centro Andaluz Federico García Lorca, que protagonizarán hoy desde las 22 y en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), un recorrido con mirada andaluza y despliegue de danzas españolas tradicionales sobre la alegre fiesta de carnaval, desde sus orígenes hasta la actualidad, y pasando por diferentes países, épocas y costumbres. Los socios del Club LA GACETA podrán disfrutar del beneficio especial de 2x1 en la compra de entradas.

Manu Sija: recital en Concepción

El músico simoqueño Manu Sija actuará esta noche, desde las 21, en el Teatro de la Estación, de Concepción, acompañado por Juanjo Bravo en batería y Guido Martinez en bajo, y con la participación especial de la cantante Mica Flores. El show servirá para presentar los temas de su cuarto disco, “Creación”, grabado en Nueva York.

Festival de cine de terror: proyectan un largometraje cordobés

Hoy concluirá en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532) el Primer Festival de Cine de Terror, Fantástico e Itinerante-Terror Córdoba”, reservado para mayores de 13 años y con entrada libre y gratuita. A las 19, la especialista Marcela Yaya dará la charla “La incomodidad por la existencia de criaturas extrañas” y una hora más tarde se proyectarán cortos internacionales del género y luego la película “Animal moribus”, de Octavio Revol Molina, filmada en Córdoba.

Teatro: una cartelera local con cuatro títulos

Alberto Fortini dirige la comedia de enredos “Extraños hábitos”, de Hugo Daniel Marcos, que hoy a las 22 se presentará por última vez en Tertulia Bar Cultural (Virgen de la Merced 435). Su grupo teatral La Cuerda Floja también está integrado por Marcelo Marcos, Rubén Torres, Carolina Negro, Luciana Burgi, Luciana Mamani y Elsa Pace. A la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy) regresa esta noche, también a las 22, la comedia semigauchesca de Rafael Bruza “La denuncia”, dirigida por Rafael Nofal y con las actuaciones de Fernando Godoy, José Ramayo, Marcos Gallardini y Álvaro Alderete, todos en varios personajes. A esa hora, en Sala Ross (Laprida 135) se presentará “El circo de los Marsili”, el texto dramático del tucumano Gonzalo Véliz, codirigido por Viviana Perea y Emanuel Rodríguez. La grilla la completa en La Gloriosa (San Luis 836), a las 22, “El petiso orejudo”, de Julio Ordano sobre la historia de Cayetano Santos Godino, con la dirección de Hugo Galván.

Tributo: reponen “dos pájaros de un timo”

Rodolfo y Luciano Timo son más que padre e hijo. Además del apellido, comparten el gusto musical y lo expresan sobre los escenarios. Esta noche, a partir de las 23.50, llevarán su tributo a los trovadores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, “Dos pájaros de un Timo”, a La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo).

Muestra textil: exposición de peleros

“Torzal. Tradición Textil” es la muestra de tejedores tucumanos de peleros (pieza que se pone entre la montura y el caballo) que se inaugurará a las 11 en el Espacio Artesanal Tucumán del Ente Cultural de San Martín 251.

Comentarios