Piccinetti ya está en La Quiaca y llegará mañana a Tucumán

Piccinetti ya está en La Quiaca y llegará mañana a Tucumán

Esta tarde atravesó la frontera y aguarda su traslado a la provincia.

RUBIO. Piccinetti cambió el color de su cabello. RUBIO. Piccinetti cambió el color de su cabello.
12 Septiembre 2019

Ya está en territorio argentino. Luis Rafael Piccinetti, el presunto homicida que llevaba ocho años prófugo, llegó esta tarde a La Quiaca (Jujuy) y se espera para mañana su arribo a Tucumán.

Hasta ayer, cuando lo atraparon en Cochabamba, era uno de los hombre más buscados de Tucumán. "La búsqueda duró varios meses. Se descartó que haya estado oculto en esta provincia y se enfocó la investigación en Bolivia", explicó Eugenio Agüero Gamboa, coordinador del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF).

En esa ciudad del país vecino, Piccinetti utilizaba una identidad falsa, había formado pareja con una mujer de alto nivel económico y administraba dos gimnasios.

CAMBIADO. Piccineti, rubio (actual) y con su color de cabello natural (2011). CAMBIADO. Piccineti, rubio (actual) y con su color de cabello natural (2011).

Ahora aguardan que las autoridades judiciales completen los respectivos trámites para iniciar su traslado a la provincia que, estiman, se concretaría recién en horas de la madrugada. Lo harán bajo la custodia de la división Homicidios de la Policía de Tucumán.

Piccinetti se fugó el 23 de febrero de 2011, el día que iba a escuchar la sentencia en el juicio que se llevaba adelante en contra suya y de Silvia Raquel Lai. Según la investigación judicial, ambos eran amantes y, tras ser descubiertos por el marido de ella, el agricultor Eduardo José Salas, lo mataron.

Por ese hecho, la mujer fue condenada a prisión perpetua y actualmente cuenta con permisos extramuros para asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, donde cursa la carrera de abogacía.

Comentarios