En una semana abre sus puertas la Expo Rural Tucumán 2019

En una semana abre sus puertas la Expo Rural Tucumán 2019

La remodelación del predio de Cevil Redondo exigió replantear la tradicional exposición que en este 2019 cumple 54 ediciones.

Expo Rural Tucumán Expo Rural Tucumán
12 Septiembre 2019

La Expo Tucumán se ha convertido en una visita obligada para los tucumanos en el mes de septiembre y este año promete sorprender con nuevas propuestas y grandes espectáculos.

El desafío no sólo del espacio sino también del contenido de la misma llevó a los organizadores a pensar en la posibilidad de ofrecer algo distinto: nuevos lugares destinados a los entretenimientos infantiles; la posibilidad de encontrar en un mismo lugar la más variada oferta gastronómica en un Patio de Comidas renovado con diversos menúes para disfrutar en familia; stands institucionales e interactivos; maquinaria agrícola, una colección de autos antiguos que representará una de las principales atracciones del predio y la producción del campo en todo su esplendor.

Quienes visiten la muestra podrán conocer el nuevo Centro de Convenciones que la SRT inauguró este 2019 y que representa el único auditorio de éstas características en la provincia de Tucumán con capacidad para 2000 personas, íntegramente acondicionado.

Durante esta muestra el Centro de Convenciones abrirá sus puertas a la Conferencia del reconocido filosofo Santiago Kovadloff, quien disertará en la Apertura de la Expo Tucumán el día 19 de Septiembre a las 20 hs. con su conferencia “Desafíos que el porvenir le plantea al presente argentino”.

Este año la muestra será para todos los gustos, ya que contará con 2 shows centrales; el reconocido artista tucumano Miguel Martin, más conocido como el Oficial Gordillo será una de las atracciones que promete convocar a los tucumanos en un gran show humorístico el 20 de septiembre, un espectáculo que asegura diversión para todos los espectadores.

Además, el artista estrella de Disney, Diego Topa desembarcará en la pista central de Cevil Redondo con su gran espectáculo infantil “Topa, el viajero” para los más chicos. El show promete llevar a los niños a un viaje mágico por los grandes éxitos de Topa y un nuevo repertorio de canciones, invitando a toda la familia a sumergirse en un viaje de emociones e imaginación, recorriendo las 4 estaciones del año a través de un viaje por Latinoamérica.

Desde la Sociedad Rural de Tucumán, aseguran que trabajaron fuerte en la concepción del lema de ésta muestra y están convencidos de que “Proyectando el futuro” representa el camino que la Expo Tucumán decide recorrer hoy. El predio de más de 9 hectáreas contará con stands de todas las variedades y  los visitantes de la muestra podrán adquirir su entrada con estacionamiento incluido dentro de las instalaciones, garantizando seguridad y comodidad a los espectadores.

Este año, desde la organización anunciaron que el Desfile en el cual se realiza la Elección de la Reina 2019 y el premio al mejor stand será el Día de la Primavera, el sábado 21 de Septiembre, con show musical y un jurado integrado por reconocidos profesionales del rubro del diseño, la estética y la arquitectura que oficiarán de seleccionadores a los aspirantes a mejor stand. La idea de realizar el desfile al iniciar la muestra es para que los stands premiados puedan ser visitados los días posteriores, ya que otros años la elección se realizaba el día del cierre de la exposición.

La Expo además contará con un Ciclo de Conferencias que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y estará destinado a productores agropecuarios de la mano de la EEAOCC con el “Taller del Maíz” el día 26 de Septiembre y la Jornada para abordar la temática de Delitos Rurales con referentes nacionales  destacados el día 27, mismo día en que tendrá lugar el acto central con presencia de las autoridades de la entidad, autoridades provinciales y representantes nacionales del agro.

Los deportes jugarán un papel fundamental dentro de la Pista Central ya que se podrán disfrutar de competencias de Fútbol, Torneos de Polo y Pato con after cervecero para los espectadores, y además una competencia de boxeo.

Como todos los años los animales constituirán uno de los principales atractivos con carrera de tambores, esquila en vivo, Concurso de Caballos Peruanos y de Paso y Remate de Ovinos.

Falta muy poco para que se abran las puertas de la muestra más grande del NOA.