En San Martín quedaron conformes; no confiados

En San Martín quedaron conformes; no confiados

El buen rendimiento del equipo llevó felicidad a La Ciudadela, pero Orsi pide tranquilidad

QUE NO DECAIGA. Orsi apunta a que sus dirigidos sigan enfocados en crecer día a día y que eviten mirar el mal momento que vive Chacarita, el próximo rival “santo”.   la gaceta / foto de franco vera QUE NO DECAIGA. Orsi apunta a que sus dirigidos sigan enfocados en crecer día a día y que eviten mirar el mal momento que vive Chacarita, el próximo rival “santo”. la gaceta / foto de franco vera
12 Septiembre 2019

El fútbol es la vida misma. Así como en un ítem estás a prueba, en el otro también. En la vida las alegrías se cuentan con los dedos de una mano y hay que saber disfrutarlas; en el fútbol sucede exactamente lo mismo. Por eso, no queda otra que trabajar duro para no caer en la malaria. En La Ciudadela no quieren quedarse disfrutando demasiado un triunfo que llegó justo a tiempo y en el que San Martín mostró varias aptitudes saludables.

“Se ganó un partido importante ante un equipo que venía muy bien, que había sumado siete puntos de nueve, que no había perdido y al que sólo le habían convertido un gol. Pero ya está; desde el mismo domingo estamos enfocados en el próximo partido”, asegura Favio Orsi, visiblemente feliz porque su equipo mostró una de las mejores caras en lo que va de la temporada.

Es cierto que contra Argentinos, por Copa Argentina, el rendimiento “santo” había sido muy bueno o que el primer tiempo contra Villa Dálmine pudo haber sido colocado, también, en la columna del haber. Pero el pasado domingo el rendimiento fue parejo. Durante los 90’, mostró una identidad, ideas claras y superioridad casi absoluta sobre el rival. Quizás por eso, uno de los dos entrenadores del equipo se muestra tan tranquilo. “El rendimiento fue muy bueno. Riestra había complicado a todos los equipos a los que había enfrentado anteriormente. Es un equipo al que no le habían generado muchas situaciones, que tenía sólo un gol en contra y considero que el partido del domingo daba para un gol más de diferencia”, explica el DT, mostrando satisfacción por la tarea realizada por sus dirigidos. “Era un partido psicológico. Riestra juega a eso; a cansarte psicológicamente y a esperar paciente para golpearte. Esta vez no lo pudo hacer, los chicos hicieron un trabajo muy bueno”, agrega.

Pero ya está; así como junto a Sergio Gómez les pidió a sus pupilos cambiar el chip rápidamente, Orsi lo deja en claro en sociedad. Quiere que la alegría por ese triunfo vital que le permitió a San Martín recuperarse del inesperado tropezón en Junín y demostrar que está vivo, haya quedado a la vera del camino minutos después del triunfo sobre el “blanquinegro”. Sabe que esta semana será diferente a la anterior, que habrá mejor ánimo para trabajar, pero que sus jugadores seguirán igual de metidos en el objetivo. “Después de un triunfo siempre tenés una semana mejor pisada”, asiente, no sin antes dejar en claro que nada será sencillo en esta Primera Nacional. “Todos los equipos son complicados. En esta categoría nunca podés confiarte porque lo terminás pagando muy caro”.

Justamente, el duelo contra Chacarita aparece como un plato traicionero para San Martín. Por un lado muestra ser saludable y proteico, pero en Bolívar y Pellegrini saben que deben tomar recaudos para no terminar indigestados. “Va a ser un partido muy peligroso”, alerta el entrenador. Chacarita no camina bien, está con DT interino tras la salida de Patricio Pisano y lleva tres derrotas al hilo. Por eso, en el día a día, Orsi les inculca a los suyos no confiarse. “Es un equipo grande y en su cancha se convierte en un rival durísimo. Seguramente saldrá a buscar el partido porque necesita los puntos”, advierte y va un poco más adelante con su análisis. “No tenemos que enfocarnos en lo que demuestra la tabla. Hay que estar atentos y no dejar que se despierte; porque lo que muestran los números no es lo que parece”.

Bien ubicados

En tanto Abel Luciatti, uno de los que mejor rendimiento viene mostrando en este comienzo, también pide no subestimar la parada. “Es un club grande, que tiene un muy buen plantel y que como local se hace fuerte. Debemos estar tranquilos, concentrados y tratar de hacer nuestro juego”, marca el central, que no quiere perderle pisada a los de arriba. “Pese a perder en Junín, estamos bien ubicados en la tabla y si ganamos el partido pendiente quedaremos punteros de la zona. Uno de los objetivos que tenemos es estar siempre en el pelotón de arriba. Para eso debemos sacar un buen resultado con Chacarita”.

La alegría no marea a San Martín. Saben que, como en la vida, siempre aparece algo que intenta desarticular todo lo bueno. Por eso nadie baja la guardia y esperan seguir adelante en un torneo que no da respiro.

¡Mirá quién dirige!

Adrián Franklin fue designado para dirigir el duelo con Chacarita. El santafesino fue el juez del polémico ascenso de Alvarado, que dejó a San Jorge sin torneos nacionales.

Práctica

Desde las 10, en el complejo “Natalio Mirkin”, el plantel de San Martín seguirá adelante con su preparación de cara al duelo con el “Funebrero”, el martes a partir de las 21.05.

Comentarios