Lautaro Martínez, un “Toro” goleador

Lautaro Martínez, un “Toro” goleador

El delantero de Inter demostró que puede ser el nuevo “9” de la Selección.

IMPARABLE. Lautaro Martínez marcó tres goles en el primer tiempo en la victoria de la Selección por 4 a 0 sobre México. telam IMPARABLE. Lautaro Martínez marcó tres goles en el primer tiempo en la victoria de la Selección por 4 a 0 sobre México. telam

Lautaro Martínez pasó de ser una promesa para convertirse en una realidad para el seleccionado argentino. En apenas 13 partidos, el “Toro” de Bahía Blanca demostró que tiene un enorme futuro y que está en condiciones de ser el abanderado de la renovación del conjunto “albiceleste”.

El ex jugador de Racing, que debutó con el Selección el 27 de marzo de 2018 con la Selección, fue la gran figura en el contundente triunfo por 4 a 0 conseguido el martes a la noche frente a México, en Estados Unidos. El delantero marcó tres tantos y se ganó todos los aplausos.

42 años pasaron de la última vez que un delantero de la Selección había marcado tres goles en el primer tiempo. El “Toro” igualó el récord que tenía Daniel Ricardo Bertoni. “Petete” había convertido a los 13, 21 y 42 minutos frente a Hungría, partido que terminó 5 a 1 a favor del conjunto que dirigía César Luis Menotti. Fue el 27 de febrero de 1977, en La Bombonera, día que se produjo el debut de Diego Armando Maradona con la camiseta “albiceleste” (ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Leopoldo Jacinto Luque).

9 goles lleva marcados en 13 partidos con el seleccionado argentino. De esta manera, el comienzo de Lautaro Martínez es mejor que el de varios indiscutidos. En la misma cantidad de cotejos, el bahiense está por encima de Mardona (siete goles), Gonzalo Huguaín (7), Hernán Crespo (5), Sergio Agüero (4) y Lionel Messi (2). Solamente Gabriel Omar Batistuta lo supera en cantidad de goles en los primeros 13 partidos disputados en la Selección, ya que el “Bati” había metido 12.

5 seleccionados recibieron goles del jugador de Inter de Italia. Al primero que le convirtió fue a Irak (el 11 de octubre de 2018, en el triunfo por 4 a 0). También le marcó a Venezuela (el 22 de marzo de 2019, en la derrota por 3 a 1, y el 28 de junio en el triunfo por 2 a 0), a Nicaragua (dos tantos en la victoria por 5 a 1 el 8 de junio de 2019), a Qatar (el 23 de junio de 2019, en el éxito por 3 a 0) y los tres tantos del martes a la noche al combinado que dirige Gerardo Martino.

22 años tiene Lautaro Martínez. El delantero es el goleador de la era “Scaloni” con nueve tantos, seguido por Lionel Messi y Sergio Agüero (ambos con tres goles). De esta manera, el ex atacante de Racing comenzó a ganar terreno para convertirse en el nuevo “9” de la Selección con la mira puesta en el Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, su principal competidor es el “Kun” Agüero, que tendrá 34 años cuando se dispute el nuevo certamen ecuménico.

534 días pasaron desde el debut de Lautaro en la Selección. No fue una presentación soñada. Ingresó a los 15’ del segundo tiempo, cuando el equipo de Jorge Sampaoli ya perdía 4 a 1. Finalmente, el seleccionado cayó 6 a 1 frente a España.

111 millones de euros es la cláusula de rescisión de contrato que tiene Lautaro en Inter. El conjunto italiano lo compró a Racing por 20 millones de euros.

Comentarios