"En cuatro años de gobierno, Macri no inauguró ni una escuela en Tucumán", dijo Lichtmajer

"En cuatro años de gobierno, Macri no inauguró ni una escuela en Tucumán", dijo Lichtmajer

El ministro de Educación respondió a la denuncia del legislador Alberto Colombres Garmendia sobre la escuela que aún no fue inaugurada en Río Seco.

MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer. MINISTRO DE EDUCACIÓN. Juan Pablo Lichtmajer. ARCHIVO LA GACETA
11 Septiembre 2019

"En cuatro años de gobierno, Macri no inauguró ni una escuela en Tucumán. Ahora, a un mes de las elecciones, intenta como siempre echar culpas por lo que no hizo". Con esa frase abrió una serie de tuits el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer

Se refería a la denuncia realizada por el legislador Alberto Colombres Garmendia, quien había denunciado que las instalaciones en la Escuela Técnica N° 1 de Río Seco, construida por el Gobierno Nacional, ya están listas pero no pueden inaugurarla porque el gobernador, Juan Manzur, demora su habilitación.

"La Escuela Técnica de Río Seco fue proyectada y aprobada durante el gobierno de Cristina Kirchner en 2015. Peregrinamos para que terminen lo que estaba en marcha. No lo hicieron. No solo queremos más escuelas, es un derecho que tenemos. Las reclamamos incansablemente sin tener respuesta", escribió Lichtmajer en la red social.

Luego aseguró que la escuela a la que hace referencia Colombres Garmendia "carece de las condiciones necesarias para el final de obra" y remarcó: "el Gobierno de Tucumán cumple a rajatabla con la obligación de costear la planta docente y administrativa para el funcionamiento escolar".

"En este contexto de ajuste feroz a la educación -siguió- de parte del Gobierno Nacional, la inversión en mobiliario escolar que históricamente dependió del presupuesto nacional ahora deberá ser costeada por la provincia. Para ellos la educación no es una inversión, sino un gasto".

Y afirmó que durante los cuatro años de gestión de Macri se redujo 10 veces el aporte a Tucumán. "Más que pedirnos explicaciones, tienen que darlas. Especialmente a los tucumanos que vieron como esto pasaba sin decir nada", finalizó.

Comentarios