Osteoporosis: habrá una charla abierta a todo público

Osteoporosis: habrá una charla abierta a todo público

Osteoporosis: habrá una charla abierta a todo público ARCHIVO
12 Septiembre 2019

¿Te diagnosticaron a vos (o a alguien de tu familia) osteoporosis? ¿Sufriste alguna fractura sin haberte dado un golpe? ¿Estás tomado corticoides desde hace más de tres meses, o anticonvulsivantes? O simplemente ¿sos mujer y tenés más de 50? ¿O sos varón y tenés más de 70?  No son todas las preguntas posibles, pero si la respuesta a alguna fue sí, tenés una buena oportunidad de saber más y hacer algo por tu salud.

Mañana desde las 17.30, en el marco del XIV Simposio Internacional de Osteoporosis, habrá charlas abiertas para todos sobre la enfermedad, a cargo de la reumatóloga Mónica Cowan; la nutricionista Lucía Trejo, y Gustavo Toledo, profesor de Educación Física.

Un anticipo: la osteoporosis es una enfermedad de los huesos que no duele, que los debilita y que es causa de fracturas y de caídas, no la consecuencia. Se puede prevenir y tratar, pero lo ideal no es consultar sólo a un traumatólogo (“precisamente, no hay trauma”, destaca Rosa María Scutteri, presidenta de la Sociedad Argentina de Osteoporosis), sino que se necesita una abordaje interdisciplinario. Y, como siempre, demorar las consultas y el diagnóstico sólo sirve para agravar la situación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios