Argentina jugará la semifinal con Francia, que dio el batacazo ante Estados Unidos

El seleccionado galo se impuso con un 89 a 79 ante los norteamericanos.

11 Sep 2019
1

Francia sorprendió a Estados Unidos y ahora va por Argentina. REUTERS

El seleccionado de básquetbol de la Argentina jugará el viernes en las semifinales del Mundial de China 2019 ante Francia, que hoy dio un batacazo y superó a Estados Unidos por 89 a 79 en los cuartos de final.

El seleccionado europeo se mostró concentrado durante todo el partido y no le dio demasiadas chances de levantarse a los estadounidenses. Los puntos más altos en Francia fueron Evan Fournier con 22 puntos, Rudy Gobert con 21 y Nando de Colo con 18.

Hasta hoy, el seleccionado norteamericano solamente se quedó fuera de las semifinales cuatro veces en la historia de los mundiales y de los Juegos Olímpicos: 1970, 1978, 2002 y 2019.

Los dirigidos por Gregg Popovich deberán jugar por el quinto puesto. Su primer rival será Serbia, equipo que cayó nuestro seleccionado el martes pasado, el próximo sábado a partir de las 5.

El encuentro entre argentinos y franceses se disputará el próximo viernes desde las 9 (hora de Argentina) y se podrá ver en vivo por Canal 10, TyC Sports, TyC Sports Play en internet y TV Pública.

Comentarios