El remodelado Monumental podría ser sede de la Copa el próximo año

El remodelado Monumental podría ser sede de la Copa el próximo año

Una buena noticia

RECUERDO. Atlético y San Martín jugaron por la Copa con ambas hinchadas. RECUERDO. Atlético y San Martín jugaron por la Copa con ambas hinchadas.
11 Septiembre 2019

Todavía no es oficial, y tal vez por un tiempo no lo sea, pero hay dos que pueden volver a quererse. Por un lado Torneos, la empresa que organiza la Copa Argentina, no ve con malos ojos que Tucumán vuelva a ser sede del torneo. Y por el otro, Atlético también tiene intención de ofrecer la remodelada versión de su estadio para que la más federal de las competiciones argentinas, tal vez en 2020 o 2021, vuelva al Monumental.

Entre los organizadores de la Copa deslizan que la versión 2020 podría contar con nuevas provincias: La Rioja podría ser una de ellas. Y también algún distrito patagónico. Pero, además, en los últimos meses hubo contactos para retomar la posibilidad de Tucumán como sede, y el presidente de Atlético, Mario Leito, sería una especie de nexo con la policía local.

El Monumental albergó dos partidos de Atlético en 2013: un empate 1-1 contra Gimnasia de Jujuy (definido por penales) y el triunfo 3-1 contra San Martín, la última versión del clásico en la Copa. Aquel partido casi se juega en Catamarca en lo que ya se perfilaba como una relación lejana entre Tucumán y la organización.

FLOJO PARTIDO EN PARANÁ. Cuello escapa de Gastón Díaz. El volante volvió a ser titular, pero no pudo desequilibrar como lo hizo en otros partidos.  FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA) FLOJO PARTIDO EN PARANÁ. Cuello escapa de Gastón Díaz. El volante volvió a ser titular, pero no pudo desequilibrar como lo hizo en otros partidos. FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)

Pero en vistas de su permanente reperfilamiento del torneo, Torneos está interesado en que, después de ya seis años de ausencia, Tucumán vuelva a ser organizador -es cierto que también San Martín jugó en su estadio para la Copa, pero en instancias menores, por ejemplo ante Vélez de San Ramón de Santiago del Estero.

Leito, que ayer mismo le dijo a LGDeportiva en Paraná que en cualquier momento cortarán la cinta para inaugurar oficialmente las últimas remodelaciones del Monumental, puede tener un rol importante: limar algunos cortorcuitos que hubo entre los agentes de seguridad de la provincia y la organización del torneo en aquellas ya lejanas ediciones de la Copa.

Desde entonces, Atlético suele jugar por la Copa en Salta: sus hinchas le aseguran a la organización un mínimo de entradas vendidas. Incluso el partido de anoche estuvo muy cerca de jugarse en el “Padre Martearena”, pero la logística que se requería para el plantel de Colón no pudo terminarse a tiempo.

Aunque es cierto que en la Copa no hay localías -ningún equipo juega en su estadio, por lo que no implica que el “Decano” regrese a su casa-, que el Monumental vuelva a ser una posible sede de la Copa Argentina no deja de ser una buena noticia para que Tucumán tenga más presencia de fútbol grande.

Comentarios