Todos los detalles de Apple Arcade, el nuevo servicio de videojuegos online de Apple

Todos los detalles de Apple Arcade, el nuevo servicio de videojuegos online de Apple

Costará U$S 4,99 y habrá más de 100 títulos para jugar online.

LEGO Brawls, de LEGO, se lanzará este año en Apple Arcade. LEGO Brawls, de LEGO, se lanzará este año en Apple Arcade. Prensa Apple.
10 Septiembre 2019

Hace unos meses Apple había revelado su proyecto de ofrecer un servicio de suscripción a videojuegos exclusivos, un streaming de juegos digitales que podrían jugarse en distintos dispositivos de la marca. Hoy, la compañía que dirige Tim Cook lo anunció oficialmente y le puso nombre, Apple Arcade, y fecha de lanzamiento, 19 de septiembre.

Apple aprovechó el evento de presentación del nuevo iPhone 11 para presentar Arcade, una plataforma que ofrece una colección de juegos de alta calidad exclusivos para dispositivos iOS, macOS y tvOS. El nuevo servicio contará con un menú inicial de más de 100 videojuegos nuevos y estará disponible en más de 150 países.

El precio de la suscripción será de U$S 4,99 mensuales, con un mes de prueba gratuito. El sistema funciona de manera similar a Netflix u otras plataformas de streaming audiovisual, pero en este caso de videojuegos. El usuario no necesita descargar los juegos como apps individuales, como se hace actualmente en la App Store, sino que podrá jugar directamente online desde el catálogo.

De todas formas, se podrá descargar los juegos para jugarlos de manera offline. Esta es una característica fundamental para disfrutar de los títulos en un viaje en auto, en avión o en zonas donde no haya cobertura de internet. Apple confirmó además que no habrá ni publicidades ni compras extras dentro los juegos, como ocurre actualmente.

The Pathles en un iPhone. The Pathles en un iPhone. Prensa Apple.

Los juegos podrán comandarse con pantalla táctil, el mouse y el teclado de los dispositivos Apple, pero también estará disponible la compatibilidad con joysticks de PS4 y Xbox One. El servicio ofrecerá además una continuidad de uso en todos los dispositivos de Apple, de manera tal que se pueda comenzar un juego en el iPhone, por ejemplo, y luego continuar donde quedaste en el iPad.

Apple se asoció con varios desarrolladores, algunos de los cuales son instituciones del mundo de los videojuegos, como Hironobu Sakaguchi, la mente detrás de Final Fantasy. Entre los partners se encuentran Klei Entertainment, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Mistwalker Corporation, SEGA, Snowman, Annapurna Interactive, ustwo games, Konami, Lego, entre varios otros.

Comentarios