Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Iván César Meriles tiene 35 años, es salteño, emprendedor gastronómico, papá de Luca. vive con Su pareja, silvina. Se autodefine melómano y amante de la lectura.

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar
11 Septiembre 2019

El manuscrito carmesí  

Antonio Gala

Editorial Planeta (611 páginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

en esta novela histórica descubrí lo que fue la España musulmana, su rica cultura y sus grandes pensadores. A través de la figura de Boabdil, el ultimo sultán de Granada, sentí el dolor de quien lo pierde todo.

Sinopsis de “El manuscrito carmesí”

En esta novela el autor narra la vida de Boabdil, el último rey nazarí de Granada, da testimonio de su vida; cuenta sobre la mala relación de sus padres y el amor que siente por algunos personajes de la corte. A través de sus palabras escritas en los papeles carmesí de la cancillería de la Alhambra vemos el esplendor de la corte nazarí, las batallas y negociaciones con los reyes católicos, el amor, la muerte, el sitio final de Granada y su posterior exilio a tierras africanas.

Esta noche, la libertad

Dominique Lapierre y Larry  Collins

Editorial Emecé (469 paginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

En este libro basado en hechos reales descubrí el universo cultural de lo que fue la perla del imperio británico, el raj británico de la India y su glorioso y trágico camino hacia la libertad.

Sinopsis de "Esta noche, la libertad"

El fin del imperio británico y el nacimiento de dos grandes naciones,  la India y Pakistán, nos son relatados a través de sus protagonistas: los maharajas Gandhi, Ali Jinnah, Nehru, el último virrey de la India lord Mountbatten y hasta Winston Churchill. Toda la pompa imperial y la infinita cultura de los pueblos que habitaban el raj, lo complejo de su convivencia, y la trágica partición en dos países nos son relatados con sencillez y claridad.

Kitchen confidential

(confesiones de un chef)

Anthony Bourdain

Editorial RBA (411 paginas)

Yo te recomiendo: tres libros para disfrutar

Lo elijo porque...

Anthony Bourdain es el héroe moderno de todos los que amamos la gastronomía y en este libro, justamente, los cocineros nos sentimos identificados.

Sinopsis de “Kitchen confidential”

A través de anécdotas y relatos Bourdain nos describe los entretelones del negocio gastronómico. Cocinas decrépitas, lugares elegantes , personajes de la New York de los 70, la noche con todos sus vicios  y hasta un viaje a Japón. El escritor y cocinero no tiene pelos en la lengua a la hora de explicar todo lo que pasa tras la puerta de la cocina.  En este libro, el autor es fiel a su premisa: “para mí, la comida siempre ha sido una aventura”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios