Estiman que la pobreza afectará al 40% de los argentinos a fin de año

Estiman que la pobreza afectará al 40% de los argentinos a fin de año

Un especialista en indicadores sociales alertó sobre el impacto de la crisis en el segundo semestre.

Estiman que la pobreza afectará al 40% de los argentinos a fin de año PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL
10 Septiembre 2019

La pobreza en el país alcanzará al 40% de la población, según alertó el sociólogo Diego Born en Tucumán. El especialista participó de las jornadas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en el marco del Plan Estratégico de esa cartera. 

“Para darnos una idea, la pobreza se mide por semestre, en el primero del año rondó cerca del 35%, y creemos que el piso para el segundo semestre no será menor al 38%, llegando al 40%", afirmó el experto en indicadores sociales, según se cita en un comunicado de Desarrollo Social. 

Y amplió: "Esto es 15 puntos más que en 2017, que representa más de seis millones de pobres en el país. Es un panorama fuerte, sumado a la falta de trabajo y nos hace entrar en un espiral muy difícil. En este contexto, es importante sentar a debatir y repensar las políticas base de desarrollo”.

Born participó del encuentro junto al ministro del área, Gabriel Yedlin; y al subsecretario de Unidad de esa cartera, Guillermo Socolsky. Tambiérn estuvieron académicos, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de la cartera social, quienes debatieron sobre las políticas sociales a encarar en la próxima gestión.

“Necesitamos un nuevo pacto social, para apoyarnos, cuidarnos y salir adelante. De alguna manera, Tucumán ha mostrado que existe un camino distinto en estos años, debatiendo y dialogando entre todos, incluso con los que piensan distinto. Mañana nos visita Alberto Fernández, lo que se enmarca dentro del mismo pensamiento, porque somos una provincia que hemos transitado mostrando que hay otro modelo distinto de pensar y sentir la política”, sostuvo el ministro Yedlin.

Comentarios