Trump echó de forma sorpresiva a su asesor de seguridad nacional

"Estaba en desacuerdo con muchos de sus consejos", dijo el mandatario estadounidense.

10 Sep 2019
1

John Bolton. TWITTER

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el despido de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, y mencionó fuertes desacuerdos sobre sus recomendaciones.

"Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no eran necesitados en la Casa Blanca", anunció Trump este martes en Twitter.

"Estaba en fuerte desacuerdo con varias de sus sugerencias, así como otros en la Administración, y por lo tanto le pedí su renuncia, que me fue entregada esta mañana", añadió Trump.

Finalmente, le agradeció por su servicio y dijo que nombraría a un nuevo asesor la próxima semana.

La otra versión

Por su parte, Bolton ofreció una versión ligeramente diferente. "Ofrecí anoche mi renuncia al presidente Trump y dijo 'hablemos mañana'", escribió.

La prensa publicó versiones sobre opiniones encontradas con respecto a las negociaciones de Estados Unidos con los talibanes. Según medios locales, tanto Bolton como el vicepresidente Mike Pence estaban en desacuerdo con la visita de los líderes insurgentes a Camp David, la residencia secundaria de los mandatarios estadounidenses, escenario de varios acuerdos históricos. Finalmente, la reunión fue cancelada, bajo el argumento de los recientes atentados en Afganistán. Dichos rumores fueron desmentidos por el propio Trump, que acusó a los periodistas de inventar noticias. "Están tristes por lo bien que le va al país bajo mi liderazgo", comentó.

En paralelo, el asesor tenía un destacado rol sobre la crisis en Venezuela, siendo uno de los mayores críticos del régimen de Nicolás Maduro. Además, también son frecuentes sus condenas hacia Irán, y fue uno de los impulsores del retiro de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear, anunciado dos meses después de su llegada a la Casa Blanca.

Comentarios