Día del Empleado de Comercio: el lunes 30 no habrá actividad en Tucumán

Día del Empleado de Comercio: el lunes 30 no habrá actividad en Tucumán

Se modificó la jornada no laborable, que correspondía al jueves 26, para que los trabajadores pudieran tener un fin de semana largo.

Día del Empleado de Comercio: el lunes 30 no habrá actividad en Tucumán
10 Septiembre 2019

El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, será trasladado este año para el lunes 30 por lo que ese día no habrá actividad comercial en Tucumán, según informaron desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

En la reunión que se realizó esta mañana en la Federación Económica de Tucumán (FET), en la que participaron los dirigentes del gremio, el secretario de Comercio, Raúl Fioretti,  acordaron el cambio de fechas para que los trabajadores puedan tener un fin de semana largo.

Según la Ley 26541 "se establece como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio. En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales".

Los propietarios, sin embargo, no están obligados a cerrar los establecimientos, así como no es obligatorio para el trabajador prestar servicios. Aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día se les deberán liquidar un jornal adicional equivalente a lo que corresponde a un día feriado trabajado.

Comentarios