Un libro de LA GACETA en el que se retrata “una ciudad entrañable”

Se presenta hoy, a las 20, en el Centro Cultural Virla, una obra realizada por el historiador Carlos Páez de la Torre (h) y el artista Sebastián Rosso.

10 Sep 2019

Edificios, objetos, personajes y costumbres se conjugan en el libro titulado “San Miguel de Tucumán. Una memoria de la ciudad entrañable” reúne las postales de una ciudad que perdura en el espíritu de quienes caminaron tiempo atrás. La obra publicada por LA GACETA con la participación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán abarca desde el comienzo del acontecimiento urbano hasta los años 60.

En el libro, de 400 páginas, se despliegan imágenes y textos de calidad. Se trata de un ensayo que captura las esencias de un pasado que resulta familiar. El historiador Carlos Páez de la Torre (h) y el artista Sebastián Rosso, ambos periodistas de LA GACETA, se sumergen en un trabajo de alta calidad para retratar la vida de la ciudad.

Un libro no puede contener una ciudad entera, mucho menos la ciudad a través de los siglos. Rosso y Páez de la Torre (h) se vieron obligados a acotar su objeto de manera de que los elementos incluidos hablaran sobre los descartados. “Su característica es el cambio constante y cada vez más acelerado”, define Páez de la Torre (h). “Las ciudades tienen infinitas ciudades adentro”, reflexiona Rosso.

La presentación de la obra se hará hoy, a las 20, en el Centro Cultural Virla, y estará a cargo de la periodista Irene Benito. “Restaurantes emblemáticos, que estuvieron siempre llenos, se esfumaron sin dejar rastros”, dice Rosso. Por su parte, el historiador menciona la carencia de registros de La Cosechera, reducto de la intelectualidad de la segunda mitad del siglo pasado.

Comentarios