¡Estamos en semifinales! Triunfazo de Argentina ante Serbia en el Mundial de básquet

La Selección derrotó en cuartos al equipo balcánico, que partía como uno de los favoritos al título. Fue 97-87.

10 Sep 2019

Argentina derrotó a Serbia, una de las potencias históricas de básquet. El equipo de Sergio Hernández brilló y se impuso por 97-87 ante el gran candidato a quedarse con el título. Estados Unidos o Francia será el rival en semifinales en el Mundial de China.

Con 20 puntos, Luis Scola fue el goleador, pero tuvo a Facundo Campazzo como su gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. 

Y si bien Serbia llegaba como candidato, Argentina mostró su mejor versión, jugó un brillante partido de principio a fin. La diferencia de rebotes fue de 42-29 a favor de Serbia, pero Argentina estuvo mucho más fino en el tiro. 

Terminó con 60% contra 51% en dobles y 44% contra 29% en triples. Y más allá de los nombres como Scola y Campazzo, todo el plantel de Argentina fue excelente en este partido. Solo Lucio Redivo no saltó a la cancha, pero el resto aprovechó a la perfección sus minutos.

A destacar: Marcos Delía no le tuvo miedo a los gigantes; Patricio Garino demuestró su talento en ataque y en defensa; Nicolás Laprovittola mostró su mejor versión en la segunda parte; Gabriel Deck y Nicolás Brussino volvieron a mostrar toda su entrega y jugadores como Luca Vildoza ingresaron con la mano caliente para bombardear el aro de Serbia.

Qué decir de Tayavek Gallizzi, Agustín Caffaro o Máximo Fjellrup, quienes "les faltaron el respeto" a jugadores de grandísimo nivel.

Así, el equipo de Hernández estuvo siempre en partido y cuando el conjunto europeo, subcampeón del mundo y plata en Río 2016, buscaba dar vuelta el encuentro, el 'Alma' lo golpeó a base de asistencias y triples, apoyados en una gran mejora en defensa en el segundo tiempo.

No hay dudas: Serbia era candidato, pero Argentina lo bajó del Mundial, y los dirigidos por Hernández, que ya consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se meten entre los cuatro mejores equipos del torneo. 

Los parciales: 25-23 (25-23), 54-49 (29-26), 68-67 (14-18), 97-87 (29-20).

Comentarios