Video: cómo trabaja el equipo de prensa de San Martín en los partidos

Video: cómo trabaja el equipo de prensa de San Martín en los partidos

El departamento se renovó hace menos de un año y se enfocó en nuevas formas de llegar a los hinchas.

Tanto dentro de la cancha como fuera, varios son los equipos que trabajan en cada club para que todo salga de la mejor forma. Uno de los que está pendiente de los detalles es el departamento de prensa -en este caso, de San Martín-, que se encarga de informar a diario a los hinchas y a los periodistas.

"Tomamos cada partido como un gran evento. El club es muy grande y tiene mucha gente. Nuestro rol es abastecer a los medios y a los hinchas", explicó el Jefe de Prensa de San Martín, Jeremías Matas

Matas trabaja en el puesto hace ocho meses y desde que llegó trató de imprimir una nueva dinámica en la comunicación del "santo": "creamos contenido en diferentes formatos, para las diferentes plataformas, y lo enviamos a medios y prensa visitante como un servicio". 

JEREMIAS MATAS. Jefe de Prensa del club. JEREMIAS MATAS. Jefe de Prensa del club. CAPTURA DE VIDEO

Dentro del departamento trabajan unas 15 personas que se encargan de: el catering para periodistas, el control del campo de juego, de acceso al estadio y del sonido para la conferencia, y material audiovisual.

"Queremos contar el partido de otra manera para entretener a los hinchas", agregó. 

Según el responsable del área, otra de las gestiones que desarrollaron en su gestión fue la ampliación del sector de prensa: "San Martín tiene muchos periodistas y decidimos aumentar la capacidad de la zona de trabajo. Se amplió el sector de pupitres para ellos y asientos en la platea central alta".  

San Martín tiene activa sus cuentas de Instagram y Twitter, en la que el equipo trata de cargar contenido a diario tanto sobre partidos como material de entretenimiento. 

Programa deportivo

El Clásico, el programa deportivo de LA GACETA, se dedica a informar y debatir sobre los dos clubes más importantes de la provincia: Atlético y San Martín. 

Sale todos los lunes a las 21, por canal 11 de CCC, Youtube, Facebook y LaGaceta.com.ar.

Comentarios