Argentina define hoy contra Serbia el pase a semifinales del Mundial de China

Argentina define hoy contra Serbia el pase a semifinales del Mundial de China

Con el boleto asegurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección sueña con derrotar al gigante europeo. Desde las 8, por Canal 10, TV Pública y TyC Sports.

VAMOS TODAVÍA. Con el aporte de Luis Scola, Argentina entró a los JJ.OO. reuters VAMOS TODAVÍA. Con el aporte de Luis Scola, Argentina entró a los JJ.OO. reuters
10 Septiembre 2019

Horas antes de encarar el partido de hoy, que podría depositarlos en semifinales del Mundial, los integrantes de la selección argentina de básquet se enteraron de que aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta manera, se cumplió con el principal objetivo que se había propuesto el combinado nacional para la Copa del Mundo: obtener la plaza en los Juegos del año que viene. La meta se alcanzó por mérito propio -el “Alma” superó invicta las dos primeras fases de la competencia, incluso con victorias contundentes-, pero también por tropiezos ajenos. De hecho, lo que clasificó tempranamente a la Argentina para los JJOO fueron las derrotas del seleccionado de Brasil en la segunda fase. La “Canarinha” había caído el sábado ante República Checa, 93-71, y ayer volvió a perder ante Estados Unidos, 89-73.

El partido ante Serbia se jugará a partir de las 8 de hoy (hora de nuestro país). Televisarán en directo Canal 10, la TV Pública y TyC Sports.

De esta manera, EE.UU. y la Argentina se quedaron con los dos cupos que este Mundial repartía para Tokio 2020. En esta Copa del Mundo, por primera vez se definían siete plazas para los Juegos: el mejor equipo de Asia, el mejor de África, el mejor de Oceanía, los dos mejores de América y los dos mejores de Europa. A partir de este esquema, también están clasificados Australia, Nigeria e Irán. A todos estos se sumará Japón, debido a que es el país sede. Los dos cupos que otorga este Mundial para los europeos se los disputan España, Serbia República Checa y Francia. Los restantes cuatro participantes de las Olimpíadas saldrán de torneos clasificatorios ad hoc.

Se trata de la octava participación de la selección argentina de básquet en una Olimpíada, y de la quinta en forma consecutiva. En Atenas 2004 había logrado la medalla de oro; y en Beijíng 2008, la de bronce.

Incluso en el caso de que terminara en errota, ya habrá mejorado su ubicación respecto al Mundial inmediato anterior, España 2014, en el que finalizó en el 11° lugar. Y esto se da en el marco de un proceso iniciado en 2015, tras la partida de casi todos los integrantes de la llamada “Generación Dorada” (el único de ese grupo que se mantiene vigente en el seleccionado es Luis Scola).

Si le gana a los serbios, el viernes enfrentaría al ganador del cruce entre EE.UU. y Francia, que juegan en simultáneo al partido ante Serbia.

Comentarios