Castellani tendrá rápida revancha por Copa Argentina

Castellani tendrá rápida revancha por Copa Argentina

El porteño, que erró un penal decisivo ante Boca Unidos, agradeció la “ayuda” del “Oso” Sánchez y el apoyo de sus compañeros. Para hoy ante Colón no promete un gol pero se siente confiado para volver a anotar, algo que admite que le falta para recuperar la confianza.

 la gaceta / Foto Juan Pablo Sánchez Noli la gaceta / Foto Juan Pablo Sánchez Noli
10 Septiembre 2019

Admitir el error, dar crédito al que no lo cometió, esbozar una pequeña enseñanza y desdramatizar la situación. El ritual debería ser uno de los primeros mandamientos para cualquier persona en su trabajo o cualquier otro ámbito. Justamente eso hizo Gonzalo Castellani, el volante ofensivo de Atlético, luego del partido de 16avos. de final ante Boca Unidos y que hoy será titular en de octavos, ante Colón, desde las 19.10.

José Vizcarra acababa de fallar el noveno penal de la serie para los correntinos y le entregó en bandeja la clasificación a octavos al “Decano”. El que fue rematar la serie fue Castellani pero siguió los mismos pasos que Vizcarra.

“Cuando lo erré me quería matar”, le reconoció con una risa “culpable” Castellani a LG Deportiva. “Por suerte pasaron dos cosas: tenía el apoyo de todos mis compañeros y además, me salvó el ‘Oso’”, agregó el jugador. Es que momentos más tarde, Alejandro Sánchez contuvo el penal de Fernando Alloco y el equipo de Ricardo Zielinski finalmente pudo servirse de esa bandeja que se le había negado antes.

“(Patear un penal) puede ser a veces una alegría tremenda y otras, una tristeza. Porque era un penal decisivo”, reflexiona. Difícil no recuperarse de un error como el que cometió el miércoles si lo atraviesa de esta manera. Con buen humor, consciente de su parte, la parte que le corresponde a los otros y sabiendo qué fue lo que pudo haber pasado. “Hay que luchar contra todas las cosas que se nos opongan y seguir con confianza”, añadió.

Castellani tendrá rápida revancha por Copa Argentina

Castellani llegó a Atlético sobre el final del mercado de pases (fue el anteúltimo refuerzo de este invierno) y sin embargo jugó casi de inmediato en el equipo titular que planteó Zielinski desde un comienzo. “Yo me perdí hacer la pretemporada pero me siento mejor de lo que podría haber estado. Ya haber llegado y haber jugado todo el partido con Central Córdoba fue muy positivo para mí. El técnico me dio mucha confianza para seguir jugando. Y a partir de ahí, fui agarrando ritmo”, explicó Castellani.

Ante la salida de un jugador como David Barbona, él quedó signado como uno de los reemplazantes del armado ofensivo. Si bien todavía no pudo hacerse cargo de todo lo que ello significa, entiende que eso puede tomar un tiempo.

“Sé que voy progresando de poco, junto con el equipo, levanta a uno. Estamos confiados. Me está faltando un gol. Con el penal cayó un poco la confianza pero ya se me va a dar”. Y quien puede negárselo si madurez para sobrellevarlo no le falta. Quizás, el partido de hoy, sea el momento indicado. “Creo que va a ser un lindo partido. Igual lo más importante es que el equipo gane”.

Llegada

Tras hacer escala en Buenos Aires y almorzar en uno de los restaurantes de aeroparque, el plantel de Atlético arribó a Paraná a las 17.20 y se dirigió al hotel.

Sin los ex

Ni Luis Rodríguez ni Rodrigo Aliendro forman parte de la lista de concentrados de Colón. De esta manera, Atlético no se enfrentará con su ídolo ni el “Peti”.

El banco "decano"

Franco Pizzicannella, Jonathan Cabral, Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Javier Toledo serán los suplentes esta noche.

Comentarios