Argentino de Clubes del NOA: Estudiantes se consagró campeón por primera vez

Argentino de Clubes del NOA: Estudiantes se consagró campeón por primera vez

En la fecha de cierre del Final Four, derrotó a Central Córdoba 71-59. Supremacía tucumana en el historial del torneo.

Estudiantes realizó una gran campaña en la ex Liga C. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET) Estudiantes realizó una gran campaña en la ex Liga C. (FOTO TOMADA DE TODO BASKET)
09 Septiembre 2019

Tucumán extendió la supremacía de sus equipos en el historial del Argentino de Clubes del NOA. Anoche, Estudiantes inscribió su nombre por primera vez en la lista de campeones del torneo, al derrotar en la jornada de cierre del Final Four a Central Córdoba, 71-59.

Los dos equipos llegaron invictos a la tercera fecha, previas victorias sobre Atlético Gorriti (Jujuy) e Independiente, de Salta, que se enfrentaron por el tercer puesto. Los jujeños se impusieron 83-59.

El equipo "Cebra", conducido por Gustavo Gaete, logró un 93.3% de eficacia en el torneo, con 14 victorias (9 en fase regular, 2 en cuartos y 3 en FF) y una sola derrota. El "Azzurro" solo perdió en el certamen contra el campeón y cosechó 13 triunfos en 15 encuentros (86.6%).

Los dos conjuntos comenzaron utiizando el juego estacionado en ataque y CC pareció acomodarse mejor a ese ritmo. Cuando el anfitrión, tras el ingreso de Skibski aportando gol, logró imponer su dinámica con transiciones rápidas, empezó a tomar ventajas.

El "Azzurro" dependía para llegar al cesto contrario de los lanzamientos externos de Ignacio Corbalán (13) y abajo de Matias Yane (18 y 10 capturas). Con baches en su juego, ganó los cuartos impares, y después de estar 14 puntos abajo en el tercero, cuando acortó a uno y cuatro la diferencia en el último segmento, con la salida por personales de Yane se quedó sin su vía de gol más importante.

Estudiantes, más aplomado y con una noche iluminada de Conrado Echavarría (16 tantos, 15 rebotes, 7 asistencias, 4 pérdidas y 3 robos), no tuvo dificultades en el campo trasero para neutralizar las desordenadas ofensivas de su adversario.

Y la bocina final desanudó el festejo inacabable del local, que con estricta justicia se quedó con el título y agrandó la supremacía tucumana en el historial, ya que en 22 ediciones, en 13 el titulo quedó en nuestra provincia.

Esta es la síntesis del partido:
Estudiantes (71): Ignacio Echavarría 5, Daniel Pomares 13, Conrado Echavarría 16, Luis Núñez 2 y Matías Palacio 15 (FI), Javier Skibski 15 y Gonzalo Lescano 5. No jugaron Tadeo González, Franco Carrizo, Germpias González, José Amaya y Bruno Salinas. DT: Gustavo Gaete.

Central Córdoba (59): Ignacio Corbalán 13, Julio Barrionuevo 11, Pablo Ortega 2, Juan Albertini 10 y Matías Yane 18 (FI), Ulises Burgos 0, Maximiliano Leguizamón 5 y Franco Guerrero 0. No jugaron: Ramiro Ale, Facundo Sultani, Fabricio Sánchez y Samuel Alderetes. DT: José Carlos Chaila.

Parciales: Estudiantes 13-16, 24-13, 15-18 y 19-12. Árbitros: Antonio Briseño, Gabriel Briseño y Ethel Garello. Estadio: Estudiantes.

Posiciones finales:
1) Estudiantes (3-0)

2) Central Córdoba (2-1).

3) Atlético Gorriti (1-2)

4) Independiente, de Salta (0-3).


Comentarios