Coronaron a todas las candidatas a reina para terminar con los estereotipos

Coronaron a todas las candidatas a reina para terminar con los estereotipos

Fue en Catamarca. "Estos concursos generan competencia entre nosotras, establecen estereotipos de belleza irreales y nos provocan inseguridades", explicaron.

09 Septiembre 2019

Se acerca el 21 de septiembre, cuando se celebra el inicio de la primavera y el Día de los Estudiantes, y en muchas escuelas eligen a sus reinas. Pero las alumnas de un colegio de Catamarca decidieron romper con la tradición y sorprendieron a todos al momento de anunciar el nombre de la ganadora.

Todas las candidatas estaban paradas sobre el escenario, maquilladas y luciendo vestidos de fiesta. Entonces una estudiante tomó el micrófono y comunicó: "esta noche, los sextos años del Colegio Pía Didoménico y del Instituto Belgrano, decidimos coronar a todas las participantes".

En ese instante estallaron los aplausos. "Nuestro objetivo hoy con esta intervención -explicó la jovencita- es bajar las críticas a las que somos expuestas por las apariencias físicas y la competencia".

"Consideramos que un concurso, que además de generar competencia entre nosotras, establece estereotipos de belleza irreales, provocándonos así infinidad de inseguridades", agregó, ante la aprobación del público.

Luego anunció que decidieron repudiar la elección de "El Mariposón", donde desfilan hombres disfrazados de mujeres, porque "promueve la discriminación hacia minorías sexuales".

"Belleza somos todos y todas. Aprendamos a amarnos, a respetarnos y a no dejar que nadie nos diga que somos insuficientes para algo, porque decirle no a lo que nos hace daño es un acto heroico de amor propio. Siendo así, elegimos que esta noche y siempre, reinas somos todas", finalizó.

Temas Catamarca
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios