Mundial de básquet: Estados Unidos eliminó a Brasil y Argentina irá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Mundial de básquet: Estados Unidos eliminó a Brasil y Argentina irá a los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado de Greg Popovich se impuso 89-73. Enfrentará a Australia que, en el mejor partido de la competencia, superó a Francia.

Toda la potencia de Jaylen Brown en la penetración ante Anderson Verajao. (REUTERS) Toda la potencia de Jaylen Brown en la penetración ante Anderson Verajao. (REUTERS)
09 Septiembre 2019

Estados Unidos se metió en los cuartos de final del Mundial de baloncesto con una victoria por 89-73 sobre Brasil, resultado que de paso clasificó a Argentina a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados Unidos enfrentará el miércoles por un lugar en semifinales a Francia, que fue superada por Australia por 100-98 en uno de los mejores partidos del torneo.

Argentina se vio favorecida por el triunfo estadounidense sobre Brasil, ya que está estipulado que a los Juegos Olímpicos del próximo año en Japón vayan los dos equipos de mejor rendimiento de América en el torneo de 32 naciones que se juega en China.

Será el quinto JJ. OO. consecutivo de la "Albiceleste", que ayer ofreció una gran demostración basquetbolística frente a Polonia y mañana enfrentará a Serbia en cuartos de final.

También está clasificada al máximo evento deportivo Australia, que previamente reservó su lugar al avanzar a la segunda fase de grupos del Mundial como el mejor equipo de Oceanía.

Los dos mejores equipos de Europa también clasificarán, así como uno de África y otro de Asia.

La victoria de Estados Unidos también envió a la ronda de los ocho mejores del Mundial a República Checa a pesar de su derrota por 84-77 ante Grecia, pero ahora tendrá un duro enfrentamiento ante los australianos, que extendieron su campaña perfecta en el torneo con cinco triunfos.

Los duelos Francia-Estados Unidos y Australia-República Checa se jugarán el miércoles, aunque la ronda de eliminación directa empezará mañana con los enfrentamientos entre Serbia y Argentina y España ante Polonia.

Por la Ronda de los puestos 17 al 32, estos fueron los resultados:

Turquía 101- Nueva Zelanda 102

 Alemania 82- Canadá 76

República Dominicana 55-Lituania 74

Jordania 79-Senegal 77. (Reuters-especial)

Comentarios