"El frío me ganó", dijo Matías Ola tras suspender el cruce al Canal de la Mancha

El deportista tucumano aseguró que se preparará para tener revancha.

09 Sep 2019

"El frío me ganó", fue lo que dijo Matías Ola luego de suspender el cruce al Canal de la Mancha, que uno a Francia con Inglaterra. El deportista tucumano se manifestó frustrado por no poder concretar el desafío que había arrancado ayer y que culminó cuando se encontraba a mitad de camino.

Había partido ayer desde Dover, Inglaterra, y buscaba llegar a Calais, en Francia (a unos 42 kilómetros) en menos de 11 horas. Sin embargo, los problemas de salud lo obligaron a dejar el desafío a mitad de camino. "Estoy tratando de aceptar lo que pasó. Mi entrenador me acompañó en todo momento y me está acompañando para superar esta situación", explicó en declaraciones a LG Play.

Ola sostuvo que el agua estaba más fría de lo que esperaban y que "había entrado en un grado de hipotermia bastante alto" que lo obligó a dar marcha atrás sin poder cumplir con objetivo.

"El frío me ganó. Empecé a sentir un endurecimiento en las piernas, no las ponía mover. No se lo informaba a mi equipo porque pensé que era algo normal. Pero después mi cuerpo empezó a temblar y advirtieron que mis brazadas comenzaron a disminuir. Hasta que mi entrenador me acercó hasta el bote", comentó.

El nadador dijo que no fue el único que no pudo seguir por las condiciones del agua. "Había deportistas de otras partes del mundo que también abandonaron. Inicialmente las condiciones eran buenas, venía nadando muy cómodo. Pero después de siete horas de travesía, cuando oscureció, había mucho frío y mi cuerpo no me respondía", detalló.

En Esta Nota

Matías Ola
Comentarios