La falta de gasoil pone en jaque al servicio de colectivos

La falta de gasoil pone en jaque al servicio de colectivos

Aetat denuncia que no hay precios para el combustible y que tienen problemas de abastecimiento

09 Septiembre 2019

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) advirtió que sus miembros tienen dificultades para conseguir el gasoil necesario para el servicio de colectivos.  

Los empresarios afirmaron que se debe a una medida nacional que permitió el aumento del precio mayorista de ese combustible, que es el valor al que lo compran para el sector .

En el living de La Gaceta Centran, el informativo del mediodía de La Gaceta Play, los empresarios Sergio Sánchez  y Luis García explicaron la situación.  

“No hay precios del gasoil y es fundamental contar con el combustible para prestar el servicios. No podemos hacer variaciones en el servicio porque somos pasibles de sanciones, por la concesión”, detallaron. Consideraron que la solución es trabajar de manera conjunta con las autoridades provinciales.

Los empresarios de transporte público vienen alertando sobre la falta de combustible en las bocas de distribución locales y que podrían verse afectadas las frecuencias.

Los representantes de la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (Capega) en Tucumán habían confirmado que el transporte tiene inconvenientes para abastecerse de combustible. “Las empresas de colectivos suelen hacer compras directas a petroleras o a mayoristas. En ese segmento efectivamente sí hubo aumentos por disposición del Poder Ejecutivo Nacional, donde se autorizaron aumentos respecto al gasoil para el agro y consumidores mayoristas”, había dicho Sebastián Vargiu, vicepresidente de Capega.

Comentarios