US Open: a los 19 años, Bianca Andreescu ganó su primer título de Grand Slam

US Open: a los 19 años, Bianca Andreescu ganó su primer título de Grand Slam

La canadiense derrotó en dos sets a la estadounidense Serena Williams, que perdió su segunda final consecutiva en Flushing Meadows .

REUTERS REUTERS
07 Septiembre 2019

La canadiense de ascendencia rumana Bianca Andreescu (15a.) conquistó hoy el US Open femenino y ganó su primer título de Grand Slam, al derrotar a  la estadounidense Serena Williams (8a.) por 6-3 y 7-5 en 1h40' de partido.

En la pista "Arthur Ashe Stadium" de Flushing Meadows (Nueva York), Serena desperdició la gran oportunidad de igualar el récord de "gran slams" ganados, que está en manos de la recordada tenista australiana Margareth Court, con 24, y quebrar el registro de conquistas del US Open de su compatriota Chris Evert. Ambas ganaron seis veces el torneo.

Es la segunda final consecutiva que tuvo por protagonista a Serena, que perdió el año pasado con Naomi Osaka. El anterior enfrentamiento de las finalistas de hoy se produjo en la final del Masters 1000 de Toronto, cuando Andreescu, de 19 años, se quedó con el título tras el retiro de su rival por lesión.

Comentarios