Zielinski no marea a sus pupilos; entrega conceptos claros para mejorar

Zielinski no marea a sus pupilos; entrega conceptos claros para mejorar

El DT busca el mejor rendimiento de un equipo que está en deuda.

CAUTO. Acosta considera que Colón es un rival que Atlético no debe subestimar. la gaceta / foto de hector peralta CAUTO. Acosta considera que Colón es un rival que Atlético no debe subestimar. la gaceta / foto de hector peralta
07 Septiembre 2019

Todo a su debido tiempo. Ricardo Zielinski pisa el freno, una vez más, en la práctica que el plantel de Atlético lleva a cabo en el complejo “José Salmoiraghi”. “Ruso” nunca está acelerado, mira a su alrededor, realiza pruebas y sólo cuando está 100% seguro, confirma a los titulares. Por eso, en la sesión de ayer en la que los jugadores ya tenían puesta la cabeza en el duelo contra Colón, no brindó mayores pistas del caso.

En las entrañas del predio ubicado en “Ojo de Agua”, queda flotando la sensación de que el DT le ratificará la confianza a los mismos que derrotaron a Arsenal por la Superliga; aunque otros, que prefieren inclinarse por variantes, creen que Federico Bravo puede haberse ganado un lugar por su tarea en el duelo con Boca Unidos.

Zielinski se mantuvo al margen en gran parte de la actividad. Siguió con atención los trabajos de definición orientados por el profesor Alfredo Meoni; y recién cuando tomó la palabra lo hizo de manera sencilla, simple, sin grandes indicaciones; mucho menos gesticulaciones. “Hay que ser simples y hacer todo fácil, lo que ustedes vean que no complique”; “la idea es tratar de ser rápido y preciso con la pelota”; “hay que llegar en pocos toques al arco contrario, y sobre todo ser efectivo”. Zielinski les entregó conceptos claros a sus pupilos.

La práctica fue “tranqui” porque el entrenador también aspira a llegar con todos sus jugadores al 100%. Es por eso que Javier Toledo, que se recupera de un golpe en el tobillo, pasó por la sala de fisioterapia para hacer los deberes y quedar a disposición del DT de cara al duelo del martes desde las 19.10, por Copa Argentina.

“Tenemos que aprovechar al máximo este torneo; en el pasado, fue el que nos permitió definir una final con River y clasificar a la Copa Libertadores”, plantó bandera Guilermo Acosta, dejando en claro en el diálogo con LG Deportiva que esta Copa no es algo menor. “Sabemos que si queremos llegar a cuartos de final tenemos que jugar un buen partido ante Colón. Porque si cometemos los mismos errores que tuvimos en el duelo del miércoles, nos puede costar muy caro. Más allá del presente de ellos y que tienen varios partidos en pocos días, son un equipo de Primera que tiene buenos jugadores. No importa quiénes jueguen, será muy complicado”, remató.

Comentarios