US Open: la dupla Zeballos-Granollers perdió la final de dobles masculino

US Open: la dupla Zeballos-Granollers perdió la final de dobles masculino

Los colombianos Cabal y Farah, que habían conqistado el título en Wimbledon, se quedaron con el título.

El marplatense Zeballos ascenderá al tercer lugar del ránking mundial de dobles. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPTour_ES) El marplatense Zeballos ascenderá al tercer lugar del ránking mundial de dobles. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ATPTour_ES)
06 Septiembre 2019

El tenista argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, perdió hoy la final de dobles del Abierto de los Estados Unidos, tras caer en la final en dos sets ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Zeballos y Granollers no pudieron con Cabal y Robert Farah, pareja número uno del ranking y máxima favorita en Nueva York, quienes se impusieron en el Arthur Ashe Stadium por 6-4 y 7-5.

El marplatense Zeballos y su compañero español venían de eliminar en las semifinales a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (últimos campeones de Roland Garros) para meterse en el partido decisivo del torneo de dobles de Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam del año.

En su camino a la final, Zeballos y Granollers vencieron a los alemanes Sander Gille y Joran Vliegen; a los estadounidenses Evan King y Hunter Reese; al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury; y en cuartos de final a los austríacos Jurgen Melzer y Oliver Marach por 7-6 (4) y 6-4.

A pesar de la derrota, Zeballos -de 34 años- alcanzó su mejor ranking histórico en doble: ahora es séptimo y subirá al tercer lugar a partir del lunes.

En cuanto a la pareja recientemente conformada con Granollers, llegaron decimocuartos en el ranking al este US Open y recién en la final de hoy perdieron su invicto después de nueve partidos.

Los colombianos Cabal y Farah se llevaron su segundo título de Grand Slam este año, ya que también habían levantado el trofeo en el césped de Wimbledon. (Télam)

Comentarios