"Es muy importante que haya una economía abierta al mundo"

El economista y ex ministro Ricardo López Murphy habló en "Por qué crecen los países", el nuevo programa de LGPlay, conducido por Bernabé García Hamilton.

06 Sep 2019

Poniendo énfasis en la importancia que tienen las instituciones sanas y fuertes, el ex ministro de Economía de la Nación Ricardo López Murphy reflexionó sobre la actualidad de Argentina, sobre su pasado y sobre su futuro en el nuevo programa de LA GACETA Play "Por qué crecen los países". "Las instituciones que alientan la responsabilidad individual generan crecimiento sostenido en una sociedad. Son las que alientan la iniciativa privada", dijo en el ciclo de entrevistas, que conduce Bernabé García Hamilton.

El también ex titular de Defensa de la Nación, añadió que es clave que haya una economía abierta al mundo: "el país fue exitoso cuando estuvo muy vinculado a las reglas mundiales. El caso chileno es muy ilustrador al respecto. También tiene que haber un sistema político que tenga control y balance, que tenga un margen de arbitrariedad y despotismo limitado.

Comentarios