Un chef ofrece comida a las víctimas del huracán Dorian

Un chef ofrece comida a las víctimas del huracán Dorian

El español Andrés, que dirige una ONG, montó una cocina solidaria en las Bahamas. El objetivo que se trazó la organización es llegar a preparar 15.000 platos para la población en riesgo alimentario.

DESEMBARCO. Las primeras comidas empezaron a llegar a Bahamas. twitter @WCKitchen DESEMBARCO. Las primeras comidas empezaron a llegar a Bahamas. twitter @WCKitchen
06 Septiembre 2019

ISLAS ÁBACO, Bahamas.- La ONG World Central Kitchen del cocinero español José Andrés comenzó a repartir comida a la población de las Islas Ábaco, en Bahamas, que fueron devastadas por el huracán Dorian que dejó al menos 7 personas muertas y es considerada la peor tragedia de la historia del archipiélago atlántico.

Andrés aseguró tras aterrizar en aeropuerto de Ábaco que ?70.000 personas necesitan ayuda? y que a través de su fundación se pudo llevar a las islas más de 2.000 comidas y llevarán 5.000 y una cocina que están intentando poner en marcha.

El cocinero asturiano indicó que están trabajando con unas cocinas muy grandes que le prestaron y afirmó que su objetivo es llegar a preparar entre 10.000 y 15.000 comidas.

Explicó además que la ONG tiene apoyo logístico de dos helicópteros, un barco y un vehículo anfibio y que espera trasladarse desde Ábaco a la zona de las isalas de Gran Bahama.

“La situación es tal y como la ven en televisión, una isla totalmente inundada por el mar Caribe”, dijo Andrés y subrayó que grandes partes de Gran Bahama y Ábaco quedaron cubiertas por el agua. Poco antes, en su cuenta oficial de Twitter, el cocinero mostró imágenes del interior del helicóptero en el que se dirigía a Ábaco y aseguró que llevaba más de 2.000 bocadillos y que tenía previsto desplazarse al hospital de las islas para poder trabajar desde las cocinas de un hotel.

El huracán Dorian comenzó el martes a abandonar el noroeste de Bahamas, y dejó a su paso miles de viviendas destruidas y de personas en la calle. (Télam)

Comentarios