Los Pumas juegan en Sidney, pero con un ojo en Francia

Los Pumas juegan en Sidney, pero con un ojo en Francia

Último amistoso previo al Mundial.

EN OBSERVACIÓN. Benjamín Urdapilleta sería el apertura titular ante Randwick, aunque Sánchez sigue siendo la opción 1. FLICKR UAR EN OBSERVACIÓN. Benjamín Urdapilleta sería el apertura titular ante Randwick, aunque Sánchez sigue siendo la opción 1. FLICKR UAR
06 Septiembre 2019

Si es para bien o para mal, se sabrá dentro de exactamente 15 días: en la madrugada argentina del sábado 21 de septiembre (a las 4.15, más precisamente), no sólo se producirá el estreno de Los Pumas en el Mundial de Japón, sino también la definición de buena parte de sus chances de avanzar a cuartos de final. El destino quiso que su primer rival sea Francia, precisamente uno de los cabezas de serie con los que deberá luchar por la clasificación a la etapa de playoffs. La cuestión es simple: quien pierda ese partido, estará obligado a vencer a los otros tres rivales del grupo C, incluyendo a Inglaterra, uno de los principales candidatos. El ganador, en cambio, tendría una importante inyección de confianza y también de tranquilidad.

Por eso mismo, prácticamente todos los ensayos y estrategias de este último tiempo apuntaron a esos trascendentales 80 minutos que se desarrollarán en el estadio Ajinomoto, ubicado en Tokio. De hecho, hasta influyó en la confección de la lista: el propio head coach Mario Ledesma confesó que a la hora de elegir a los aperturas, tuvo en cuenta el mayor conocimiento que tienen Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta sobre los jugadores franceses, ya que ambos juegan en el Top 14. Eso marca la pauta de la influencia que tendrá el resultado de ese encuentro sobre las posibilidades de clasificar de ambos equipos.

Hacia allí apunta entonces el amistoso contra Randwick, que se jugará poco después de esta medianoche (a partir de la 1.35, con transmisión de ESPN) en Sidney: a afinar cuestiones de juego y despejar las últimas dudas remanentes con respecto al equipo titular que presentarán Los Pumas ante “Le Bleus”. Por ende, es dable pensar que el equipo que enfrentará al club australiano será cuando menos bastante parecido al que jugará por los porotos en el arranque del Mundial.

El 15 inicial todavía no fue confirmado, pero a juzgar por las últimas prácticas, el único tucumano entre los titulares sería Matías Orlando, quien formará en el centro junto a Jerónimo de la Fuente.

Urdapilleta tendrá su primera oportunidad como apertura titular, por lo que Sánchez estará entre las variantes. Quién llevará la 10 ante Francia es una cuestión que todavía no parece estar del todo clara para el entrenador. En principio, el tucumano sigue siendo la opción número 1, pero el juego sigue abierto y Ledesma quiere ver más tiempo en cancha al de Castres.

Por su parte, Ramiro Moyano le dejaría su lugar en una de las puntas al joven Santiago Carreras, mientras que Matías Moroni estará en la otra.

Mayco Vivas, Julián Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Tomás Cubelli y Emiliano Boffelli completarían el 15 inicial.

Comentarios