Amor llega con buenos antecedentes y decidido a dejar una marca en San Martín

El defensor se sumó a los entrenamientos del "Santo".

06 Sep 2019
1

PRIMERA PRÁCTICA. Amor llegó a nuestra provincia en la noche del miércoles; ayer en La Ciudadela, se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros y dejó en claro que quiere jugar cuanto antes. foto prensa casm

Los 28 juegos, en buen nivel, que disputó con Aldosivi en la pasada temporada fue uno de los puntos que tomaron en cuenta Favio Orsi y Sergio Gómez para solicitar sus servicios cuando lograron un cupo de refuerzo por la baja de Juan Orellana.

Emiliano Amor fue uno de los puntales que sostuvo al “Tiburón” en la Superliga. Sólo estuvo ausente en tres juegos, marcó un gol vital para que su equipo sumara tres puntos ante Argentinos Juniors y fue la voz de mando en la que Aldosivi descansó en defensa. Iba a ser una fija para seguir, pero el elevado valor que le puso Vélez a su ficha impidió que siguiera en “La Feliz”. Por eso, sin lugar en el equipo de Gabriel Heinze, ni dudó cuando recibió un llamado con característica de Tucumán. “Hablé con los entrenadores y me gustó su propuesta. Estoy con muchas ganas, quiero jugar lo antes posible”, le comenta Amor a LG Deportiva, recién llegado a nuestra provincia.

Por antecedentes inmediato, el central nacido en Vélez y que también pasó por la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, pinta para ganarse un lugar en el equipo titular. Claro, primero deberá conocer a sus compañeros y ganar ritmo futbolístico. “Hace dos meses que no juego un partido oficial, pero hice la pretemporada con Vélez y en ese aspecto estoy bien”, avisa Emiliano, feliz de la vida por haber llegado a La Ciudadela. “Estoy contento de que me hayan llamado. Agradezco al presidente Roberto Sagra y al cuerpo técnico; espero responder las expectativas que se generaron sobre mí”.

Amor mostró una de sus mejores caras en la última Superliga. Se trata de un central rápido, temperamental y que tiene buen juego aéreo. “Si me tengo que definir digo que soy un jugador que no da por perdida ninguna pelota. Soy agresivo en la marca y me siento mucho el juego aéreo”, explica, antes de lanzar una virtud que urge por estas horas en Bolívar y Pellegrini. “Trato de ser la voz de mando y de acomodar al equipo desde la última línea”.

Que haya sido un baluarte en su equipo jugando en la máxima categoría y que hoy pase a jugar en la Primera Nacional no es nada común. Pero en el lapso, entre que salió de Aldosivi y su reciente llegada a San Martín, Vélez especuló tratar de dar un golpe en el mercado de pases. No lo consiguió y es por eso que decidió extenderle el vínculo hasta junio de 2021 y evitar que San Martín tenga una opción para hacerse del pase. Eso, habla a las claras de que en Liniers saben que el central tiene potencial.

Sin embargo, para el zaguero no representa un paso atrás este proceso. “Jugar en esta categoría es algo nuevo para mí, pero creo que si logro un buen nivel y le rindo al equipo todo irá bien. Además, San Martín tiene un plantel para ser protagonista y eso es importante. Espero que podamos rendir y logremos el objetivo de ascender”, cierra Amor, que busca enamorar a los hinchas con cierres virtuosos.

Dos que volverían

En La Ciudadela saben que el duelo del domingo desde las 16, contra Riestra, es crucial. Por eso nadie quiere regalar nada. Durante la  práctica vespertina que se realizó en La Ciudadela bajo siete llaves, Orsi y Gómez comenzaron a delinear el equipo con el que intentarán dejar atrás el tropezón del pasado sábado en Junín, algo que lograrían con una nueva victoria como local. 

Si bien por ahora el “11” titular es una incógnita, se supo que Abel Luciatti y Lucas Diarte respondieron bien durante el ensayo futbolístico y es casi un hecho que jugar de movida contra los “Blanquinegros”. 

En tanto, Luciano Pons se perfila como reemplazante del lesionado Ramiro Costa. Mientras tanto, los entrenadores trabajan a fondo con el objetivo de buscar mayor poder de fuego para que el “Santo” pueda dar un paso firme y recupere la solidez que mostró durante el inicio de la temporada oficial.

Comentarios