Noguera presentó el proyecto de tren elevado en la Facultad de Arquitectura

Noguera presentó el proyecto de tren elevado en la Facultad de Arquitectura

La iniciativa fue bien recibida por las autoridades de la casa de estudios.

Noguera presentó el proyecto de tren elevado en la Facultad de Arquitectura COMUNICACIÓN TUCUMÁN
05 Septiembre 2019

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, presentó en el aula magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) el proyecto municipal que contempla la construcción de una red de trenes elevados.

El decano Juan Ramazotti y la vicedecana Soledad Juliá recibieron el martes a Noguera, quien estuvo acompañado por el equipo de la Secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura del municipio. Además asistieron docentes, alumnos, comunicadores y público en general. Durante la jornada exhibieron el anteproyecto, debatieron y realizaron sugerencias en torno a eventuales problemáticas que pueden presentarse en su ejecución.

El anteproyecto abarca una red que uniría siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán, a través de tres líneas (A, B y C), por un total de unos 57 kilómetros.

“Consideramos que este es el ámbito adecuado para explorar aspectos técnicos que le restan al proyecto para terminar de formarse, vamos a seguir formulándolo y contándole a la gente de qué se trata”, indicó Noguera y agregó: “todas las opiniones son valiosas y las tendremos en cuenta, pretendemos que la provincia tenga un transporte público acorde a su demanda”.

El decano

Por su parte, Ramazotti celebró "no sólo la iniciativa desde el punto de vista técnico de una propuesta que intenta brindar soluciones, sino también el método, la forma y la humildad política de plantearlo socialmente, donde consideramos que la Universidad debe tener una voz importante”.

“Nos alegra ver la importancia que tiene el transporte en general y particularmente esta propuesta a largo plazo. Tenemos una mirada entrenada a avizorar los problemas que se puedan generar en el espacio público y urbano. El equipo técnico de la Municipalidad de Tafí Viejo está abierto a estas sugerencias y nos pidieron nuestra colaboración”, remató Ramazotti.

Comentarios