No hay clases en las escuelas ni en la UNT por un paro nacional

No hay clases en las escuelas ni en la UNT por un paro nacional

Ctera convocó a una huelga nacional en repudio a la represión de docentes en Chubut.

 “La situación que vivieron los trabajadores de Chubuy es lamentable. Los niños están sufriendo debido a las medidas del Gobierno nacional”, dijo David Toledo. “La situación que vivieron los trabajadores de Chubuy es lamentable. Los niños están sufriendo debido a las medidas del Gobierno nacional”, dijo David Toledo.
05 Septiembre 2019

Los docentes de escuelas y universidades públicas no darán clases hoy en Tucumán porque sus sindicatos adhieren a las protestas nacionales contra la represión a educadores en la Patagonia.

La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) confirmaron que se adherirán al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Se adhirieron también los miembros de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt). La medida es en repudio a la agresión que sufrieron docentes de Chubut, al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.

“ATEP se adhiere a la medida de fuerza. Es un paro de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y comprende a todos los niveles y modalidades de la educación en todos sus turnos”, comentó David Toledo, titular de ATEP. “La situación que vivieron los trabajadores de Chubut es lamentable. De esto se sale con un cambio de rumbo en las política económicas, los niños está sufriendo debido a las medidas del Gobierno nacional”, dijo.

En los colegios privados, en cambio, habrá clases con normalidad. Jorge Kalinger, secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), repudiaron la medida de fuerza pero sin adherirse al paro. En Tucumán, la conducción local informó que insta a los docentes privados a que en el inicio de las clases los docentes reflexionen junto a sus alumnos sobre “estos hechos lamentables”.

La huelga fue anunciada ayer por la mañana por la titular de Ctera, Sonia Alesso, en una conferencia de prensa que brindó en la sede del gremio, en la ciudad de Buenos Aires. “Estamos junto a nuestros compañeros de Chubut que resisten y pelean contra estas situaciones de agresión que vienen enfrentando en la provincia”, dijo Alesso, quien reclamó una “solución urgente a este conflicto” en Chubut. Según denunciaron gremios docentes chubutenses, en la madrugada de ayer “una patota del sindicato de petroleros irrumpió en la intersección de las rutas 3 y 26” y los desalojó de manera violenta, dejando al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios