Schwartzman se hizo gigante: derrotó al número seis del mundo y avanzó a cuartos de final del US Open

Schwartzman se hizo gigante: derrotó al número seis del mundo y avanzó a cuartos de final del US Open

"El Peque" se impuso en cuatro sets a Alex Zverev y avanzó a cuartos de final del último Gran Slam del año.

Schwartzman se hizo gigante: derrotó al número seis del mundo y avanzó a cuartos de final del US Open TWITTER
02 Septiembre 2019

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El argentino Diego Schwartzman (número 21° en el ranking ATP) dio el gran golpe en los octavos de final del US Open y derrotó en cuatro sets al alemán Alexander Zverev (6°) y se metió entre los ocho mejores tenistas del último Grand Slam del año.

El oriundo de Villa Crespo se repuso de un duro primer set (cayó 3-6) y luego arremetió para cerrarlo 6-2, 6-4 y 6-3.

El "Peque" comenzó el encuentro exhibiendo su mejor nivel y se adelantó 2-0 en el marcador. Pero la potencia de Zverev comenzó a imponerse paulatinamente: el alemán llegó a ponerse 5-2 arriba. El argentino de 27 años, descontó 3-5 y estuvo a tiro de quebrarle el saque a su adversario, pero el número 6 del ranking ATP se recuperó y cerró 6-3 la primera manga.

Ante la adversidad, Schwartzman consiguió recuperarse rápidamente. El segundo set comenzó parejo, pero se rompió a partir del 2-2. Desde allí, los golpes del argentino tuvieron otro peso y consiguió igualar el partido gracias al 6-2.

Punto vibrante

El tercer set fue el más disputado y fue allí, en los tramos decisivos, cuando apareció el talento de Peque, que se impuso por 6-4 tras un punto vibrante, que definió con un passing shot imposible de frenar. Lo festejó con los brazos arriba, mientras se bañaba del calor popular.

Schwartzman es el único argentino que sigue adelante en el cuadro principal. "El Peque" quiere dar un nuevo paso en un torneo en el que prácticamente no ha mostrado fisuras y en el que, junto al español Rafael Nadal, es el único que hasta el momento no ha perdido sets.

Hasta este cruce, se registraba una victoria por lado. El argentino se había impuesto en el ATP de Kitzbuhel 2014, mientras que el alemán se había llevado el triunfo en el Masters 1000 de París de la temporada pasada.

Peque se enfrentará al ganador de la llave entre el español Nadal (2°) y el croata Marin Cilic (23°).

Comentarios