Sonríen por todo el país

Sonríen por todo el país

Los pilotos tucumanos, en distintas pruebas nacionales, rindieron bien en el primer día.

UN BUEN PANORAMA. Bestani tuvo un rendimiento óptimo con el Nissan March en Las Termas. Todo indica que ni el piloto ni el auto acusan rastros negativos del parate. prensa bestani UN BUEN PANORAMA. Bestani tuvo un rendimiento óptimo con el Nissan March en Las Termas. Todo indica que ni el piloto ni el auto acusan rastros negativos del parate. prensa bestani
01 Septiembre 2019

De Las Termas a Neuquén, pasando por Catamarca y Olavarría los pilotos tucumanos dejaron buenas noticias en las pruebas nacionales “tuercas” que disputan. Y son más las buenas que las malas.

Maximiliano Bestani, en el Turismo Nacional tuvo un sábado impecable, porque viene de una inactividad de cuatro meses y marcó la pole de la C-2, se lleva el primer puesto del “podio”. Acompañado por Rodolfo y Nicolás Bollero, también primeros en la T2 diésel del Argentino de Navegación.

“Estoy feliz por este retorno”, dijo “Maxi”. “No me desesperé cuando perdí la punta. La recuperé y pude girar rápido para hacer de mi serie la más rápida y poder largar primero en la final”, contó Bestani, que será cabeza de fila en la final de la Clase 2 que se larga a las 12.30 en Las Termas. Los hermanos Rotondo, Juan Pablo y Facundo, largarán 18° y 27°, respectivamente, con Ford Fiesta.

EN NEUQUÉN. Padilla domina un sector con muchas piedras. foto de marcelino mercado EN NEUQUÉN. Padilla domina un sector con muchas piedras. foto de marcelino mercado

“La diferencia con el segundo es de horas”, anticipaba al cierre de esta edición Bollero. La referencia extraoficial del piloto de la Toyota Hilux SW4 lo posicionaba en la cima de la segunda etapa de la cuarta fecha del Canav que se corre en Santa María, Catamarca. El especial de ayer fue extremadamente complicado y los cómputos estaban demorados. Bollero calculó que, junto con su hijo Nicolás, quedaron primeros, justamente, por las complicadas escenas que afrontaban sus rivales. Ricardo Neme, luego de sufrir un vuelco, evaluaba los daños para determinar si se reenganchaba. Hoy, desde las 8, se corre la tercera etapa.

Lo hecho por Gerónimo Padilla en la Patagonia lo sitúa en el tercer lugar del podio. “Gero” al mando de un VW Polo Maxi Rally, está tercero en su categoría por detrás del ganador del día, Nicolás Díaz, y de Miguel Baldoni. “Salgo a correrlos porque todavía se puede ganar la carrera”, anticipó Padilla la estrategia de hoy. Ricardo Collado, en la clase Junior, está noveno. Hoy correrán desde las 9.03.

EN CATAMARCA. La Toyota le responde bien a los Bollero. PACO FOTOS EN CATAMARCA. La Toyota le responde bien a los Bollero. PACO FOTOS

El que no la pasa bien es Bernardo Ortega en la clase Junior del Top Race. “Mal”, fue taxativo “Beroso”. “Clasifiqué octavo. ‘Perdimos’ el auto porque tenía mucha tendencia de trompa y no pude hacer mucho”, explicó. Desde esa posición, en el autódromo de Olavarría, a las 10.10, intentará sumar la mayor cantidad de puntos para defender el segundo puesto del torneo.

Comentarios