“Peque” avanza sin desgastarse en el US Open

“Peque” avanza sin desgastarse en el US Open

01 Septiembre 2019

A un paso de igualar su mejor actuación en el US Open quedó Diego Schwartzman que mañana tendrá un duro compromiso ante el alemán Alexander Zverev, sexto favorito a ganar el último Grand Slam del año. “Peque” venció ayer al local Tennys Sandgren por 6-4, 6-1 y 6-3 y sigue con un rendimiento soberbio en Nueva York ya que sus tres partidos los ganó en sets corridos.

Schwartzman, vigésimo preclasificado, tuvo su mejor actuación en el US Open en 2017 cuando llegó a los cuartos de final. Ahora se interpone Zverev, con quien se enfrentó dos veces con un triunfo por lado, aunque el alemán se llevó el enfrentamiento que se jugó en superficie rápida, similar a la que se juega el torneo estadounidense.

Parapanamericanos

El cordobés Gustavo Fernández le ganó la final a su compatriota Agustín Ledesma por 6-1 y 6-1 y se consagró tricampeón panamericano en tenis sobre silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. En el dobles, Fernández y Ledesma también le dieron el oro a la Argentina luego de vencer a la dupla estadounidense Herman/Ratzlaff por 6-2 y 6-0. Nicole Dhers y Florencia Moreno superaron a la dupla brasileña Candida/Duva por 6-0 y 7-5 y ganaron la medalla de bronce.

Comentarios