Empleados del supermercado Luque se enfrentaron con obreros del ingenio Concepción

Empleados del supermercado Luque se enfrentaron con obreros del ingenio Concepción

El choque se produjo porque los trabajadores supermercadistas impedían el ingreso de caña a la fábrica de la Banda del Río Salí. Video.

28 Agosto 2019

Trabajadores del ingenio Concepción y de la cadena de supermercados Emilio Luque se enfrentaron hoy en las puertas de la fábrica azucarera, debido a que se impedía el ingreso de camiones con caña a la planta de la Banda del Río Salí. Así lo confirmó a LA GACETA el secretario de Trabajo y titular de Fotia, Roberto Palina.

Los empleados de los supermercados Luque protestaron porque se les adeudan sueldos desde junio, pese a que el propio Emilio Luque anticipó hoy que esa deuda sería cancelada entre octubre y diciembre.

El problema se originó porque los trabajadores del ingenio no aceptaron la modalidad de protesta de sus pares de los supermercados, ya que el impedimento de ingreso de caña al ingenio más grande de Tucumán obligaría a paralizar la zafra.

Roque Brito, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), explicó en declaraciones a LA GACETA que el empresario les dijo a los trabajadores que pagará la deuda con la recaudación que le dejará la producción de azúcar y alcohol del ingenio Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios