Luque se comprometió a pagar los sueldos adeudados con la plata del azúcar y del alcohol

Luque se comprometió a pagar los sueldos adeudados con la plata del azúcar y del alcohol

El empresario mantuvo una reunión con los delegados en la sede del SEOC.

Luque busca vender los fondos de comercio en los próximos meses. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA Luque busca vender los fondos de comercio en los próximos meses. LA GACETA/FOTO DE HÉCTOR PERALTA
28 Agosto 2019

Emilio Luque se comprometió en pagar durante octubre y noviembre los sueldos de junio y de julio que les adeuda a los empleados de su cadena de supermercados, durante una reunión con los delegados que se realizó esta mañana en el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC).

Roque Brito, secretario general de SEOC, explicó en declaraciones a LA GACETA que el empresario les dijo a los trabajadores que pagará la deuda con la recaudación que le dejará la producción de azúcar y alcohol del ingenio Concepción.

"El dinero será puesto a disposición de los empleados a partir de los días 20 de octubre y 20 de noviembre. Mientras que tratará de ir pagándoles con el dinero de la venta de la mercadería que queda en los supermercados", señaló.

Según comentó Brito, Luque busca vender el fondo de comercio a una cadena de supermercados. "Si esto se da, trataremos de que se haga efectivo el pago de la indemnización y de que los trabajadores mantengan sus puestos de trabajo", reveló.

La empresa cuenta con 1.200 empleados en las diferentes sucursales (Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero), que permanecen cerradas desde hace meses. Tras la negociación de esta mañana, Luque no quiso dar declaraciones a la prensa.

Comentarios